No estamos pendejos, no queremos otra barda para el malecón: Habitantes de Tuxpan

12 / Febrero / 2014

Por: Alfredo López Tovar.

Es una verdadera burla la que están haciendo con nosotros nuestros gobernantes en turno ahora con la construcción de la segunda etapa del malecón. Si nos van a quitar el río San Pedro para llevarse el agua a los estados de Sinaloa y Sonora ahora que construyan a huevo la presa las cruces; para que queremos esa estúpida barda del malecón nos comentaron en días pasados habitantes de ese municipio, quienes no dan crédito al valemadrismo de algunos funcionarios de gobierno que se llenan la boca diciendo que la presa las cruces no va a causar daños ecológicos y mucho menos se van a perder para siempre miles de fuentes de empleo en los municipios que conforman el norte de nuestro estado.

No estamos pendejos y creemos que tampoco lo están los biólogos y organizaciones ambientalistas internacionales, que aseguran que con la construcción de la presa las cruces se va suspender el flujo de las aguas del río San Pedro a gran parte de las marismas y manglares nacionales de donde tenemos nuestra fuente de empleo miles de familias de los municipios de Tecuala, Rosamorada, Ruiz, Santiago, San Blas Tuxpan.

Deberían de tomarnos nuestra opinión a todos los Nayaritas y no deben de hacer su voluntad así como nos pidieron nuestro voto, también deben de pedirnos nuestro parecer en las obras que solo benefician a unos cuantos funcionarios del gobierno como a empresarios.
Se habla que van a invertir millones de pesos en la segunda etapa del malecón y que van a derrumbar muchos árboles que mínimo tiene el más viejo 120 años, ya nos quitaron lo más hermoso que teníamos en la ex avenida las palmas en la entrada a nuestra ciudad, donde derrumbaron viejos cedros, palmeras y árboles frutales para construir el desolado y mini boulevard de Tuxpan, que la verdad no era necesario. Pues la prioridad es y ha sido siendo siempre la reparación en general de las calles y la nueva construcción de toda la red sanitaria.

No la chinguen señores gobernantes, ustedes se van a ir a vivir a otra parte cuando acabe su mandato y con un chingo de dinero. Mientras tanto nosotros acá en la costa si construyen la presa hidroeléctrica las cruces nos vamos a quedar sin empleo, en la extrema pobreza enuncian en su mayoría productores del campo, pescadores y ganaderos de los mencionados municipios.

alfredolopeztovar@yahoo.com.mx