Insiste El Toro que no le debe 111 millones de pesos al SUTSEM

13 / Febrero / 2014

Rafael González Castillo

Miente Águeda Galicia Jiménez cuando afirma que a los basificados del Ayuntamiento de Tepic se les deben 111 millones de pesos por diferentes conceptos como los son 15 días de aguinaldo, fondo de ahorro, aumento salarial, entre otros.

La aclaración la hizo el alcalde capitalino, Héctor González Curiel, quien afirmó que en lo que va de su administración a pesar de las dificultades económicas que tiene a los sindicalizados se les ha entregado todo lo que por ley les corresponde y que únicamente les adeuda como ocho millones de pesos por algunas prestaciones.
Los números que maneja la señora según El Toro no corresponden a la realidad porque ella por sus fueros pretende que a las bases del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios se les entreguen 75 días de aguinaldo en lugar de 60 y un reajuste salarial con retroactividad a casi todo el 2013.

El adeudo que tiene el Ayuntamiento de Tepic con los empleados se cubrirá en lo que resta de la presente administración.
En otra parte de la entrevista González Curiel señaló que a los integrantes del SUTSEM les darán de incremento salarial el 3.9 por ciento aunque los basificados le vayan a pedir un cinco por ciento directo al salario y un nueve en prestaciones.
El alcalde asegura que no se les puede dar más de aumento a los sindicalizados porque estarían dejando un grave problema financiero al próximo alcalde.

Al Toro este miércoles se le vio muy contento porque hizo una gira por Tepic acompañado por todo el cabildo y reporteros de la localidad. Durante el recorrido se verificaron los avances de la construcción de lo que será la comandancia de la policía preventiva de la capital del estado.

La obra es muy moderna se ubica por el rumbo de la Cantera concluye en marzo y se le invertirán alrededor de 25 millones de pesos.