Amenazan cañeros independientes con regresar a la SAGARPA en Tepic porque no les cumplieron

13 / Febrero / 2014

Rafael González Castillo

Los abastecedores de los ingenios de Puga y El Molino están muy inconformes porque no se han iniciado las pláticas para revisar sus demandas como se los prometieron la semana pasada. A los cañeros a cambio de que permitieran el ingreso de los empleados a la SAGARPA les ofrecieron que inmediatamente se sentarían con las empresas, las uniones de productores y con el gobierno del estado y hasta la fecha no les han cumplido.

Los cañeros reclaman que se les entreguen cincuenta pesos por tonelada, se les apoye a quienes no alcanzaron a pagar el Seguro Social y se les de la totalidad de los mil 900 pesos por hectárea que aportó el año pasado el gobierno federal por el desplome de los precios de sus cosechas.
El asunto se ventila con los cuatro representantes de ambas empresas con el argumento de que los inconformes no son productores.
Por la dificultad a los seguidores de Rodolfo López Ortega se les ha convocado para este miércoles 13 del presente a las 13 horas frente a la dependencia. En la SAGARPA los cañeros independientes con los cuadros finales de liquidación en sus manos van a demostrar el número de toneladas que entregaron el año pasado al ingenio de Puga y al Molino.

López Ortega, afirma que en el lugar después de aclarar que son productores independientes analizarán si vuelven a bloquear por tiempo indefinido el edificio o emprenden nuevas acciones.