Nayarit Plural: ¡¡NUNCA ES TARDE!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

13 / Febrero / 2014

Ningún gobernante o político se asemeja a Ney González Sánchez, al que la gente lo recuerda con agrado por diversas cuestiones, sumado a los periodistas con quien llevo una buena relación tanto de amistad como de trabajo, el citado supo manejar debidamente las relaciones públicas y la comunicación, factores que desafortunadamente a sus discípulos les viene fallando, o tal vez sean conductas distintas.

Uno de sus alumnos indudablemente es el presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, al que muchos conocemos y en más de una ocasión lo tratamos como ex funcionario o actualmente en la alcaldía, pero en materia de relaciones públicas y comunicación social las cosas le fallaron durante dos años, pero nunca es tarde para empezar, con la llegada de Julio Casillas Barajas, al frente de la oficina encargada de tratar a la perrada como se califica a los periodistas, se cree que las cosas van a cambiar y habrá mejor acercamiento entre los medios y el jefe político del gobierno capitalino.

Dicho cambio ya inicio, este miércoles fueron convocados como los hacía Ney a un evento de supervisión en la construcción de la nueva comandancia de la policía municipal, inmueble que se localiza en la zona territorial de la Cantera.

La invitación a ese acto se hizo de parte del -Ministro-, mientras que la cita para el viaje tuvo lugar en la Policía Municipal de calle Victoria, de donde partió el camión de la empresa Optibus que traslado a la prensa, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

Para antes de la llegada del transporte en que viajaba el gabinete municipal, apareció una pipa con agua encargada de regar parte del camino por donde llegaría el transporte del que descendieron mujeres bien vestiditas y con botitas, otras con tenis, hombres cambiaditos y con ropa de marca, los que claro eran regidores y los periodistas que fueron testigos del recorrido de González Curiel por las instalaciones de la nueva comandancia.

Las paladas, taladreadas y golpes en las paredes se escuchaban en donde se construye la nueva policía, pues los albañiles no suspendieron actividades en ningún momento, continuaron sus trabajos con normalidad y observaban la visita de sus gobernantes que subían, bajaban y recorrían los cuartos y las próximas salas de trabajo.

Se notó el interés de los regidores tanto del PRI como del PAN que acompañaron al conocido -torito- en el mencionado recorrido, pero sorprendió el desinterés del -cachondo- Miltón Rubio Pulido, que permaneció en la parte baja de la construcción con una jovencita, de la quien nadie supo dar razón si era su esposa, su novia, asistente o su quimera, pero de que se notaba contento ni dudarlo, la acompañante no era para menos.

Desde que arribaron a las oficinas de la victoria para de ahí trasladarse en el camión Optibus, el cachondo regidor del PRD, Miltón Rubio Pulido, le dedicó todo el tiempo a su acompañante que vestía una blusa amarilla y un pantalón de mezclilla pegadito al cuerpo.

Solamente hubo un lapso en que la dejo un momento, pero fue para servirse un par tacos de las cazueladas que fueron orecidas a los presentes, que aunque en un principio se dijo para la perrada de la prensa, finalmente alcanzó para todos y degustaron del pan y la sal en conjunto; pero fueron unos segundos, luego continuo el romántico regidorzuelo.
Lo importante es que el jefe del gobierno capitalino pretende dar un giro a las relaciones públicas y comunicación, que bueno, y ojalá sigan las invitaciones siguientes y haciendo historia. Así las cosas