Promueve delegación del IMSS en Nayarit hábitos saludables para prevenir enfermedades

• Aplica la campaña nacional para la prevención y el control de sobrepeso, obesidad y diabetes: chécate, Mídete y Muévete

13 / Febrero / 2014

El Servicio de Prevención y Promoción a la Salud para los Trabajadores (SPPSTIMSS), busca acercar los programas integrados de salud a los trabajadores, a quienes aplica acciones específicas en materia de educación en salud, vigilancia de la nutrición, vacunación, identificación oportuna de enfermedades, salud reproductiva, así como la atención médica que requiera de acuerdo a su edad y sexo.

Por ello, como parte de las acciones de la estrategia nacional para la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes Chécate, Mídete y Muévete, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, llevó a cabo acciones de salud preventiva para directivos y trabajadores de las oficinas delegacionales del Instituto.
La titular del Servicio de Prevención y Promoción a la Salud para los Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS), María Barroso paredes explicó que de manera permanente se realizan evaluaciones preventivas para trabajadores del Seguro Social y en esta ocasión se aplicó a los directivos y trabajadores de las oficinas administrativas de la delegación.
La doctora Barroso Paredes señaló que la evaluación de salud consistió en la aplicación de una Encuesta Epidemiológica en la que el trabajador fue sometido a pruebas de esfuerzo, flexibilidad, somatometría, toma de TA, así como estudios básicos de laboratorio, como glucosa, colesterol, trigliceridos, etc.

Por otra parte, recomienda a la población en general seguir de manera cotidiana la nueva campaña contra el sobrepeso, la obesidad y la diabetes denominada Chécate, Mídete y Muévete, ya que forma parte de las acciones de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.
Explicó que esta campaña busca generar conciencia entre los mexicanos e incentivar mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio, a través de un plan de tres ejes, que establece una analogía con el semáforo e invita al autocuidado: por ejemplo, Chécate, es el color rojo del semáforo: ¡Alerta! Invita a acercarte a un especialista para conocer tu estado de salud.
Mídete, identificada con el color amarillo del mismo semáforo: ¡Prevención! Sugiere una alimentación saludable con sencillas acciones como reducir el consumo de grasas, azúcar y sal y finalmente: Muévete, es el verde: ¡Acción! Exhorta a ponerte en movimiento, incluyendo en tus actividades diarias algo de ejercicio.