Reglamento del mercado me faculta para aplicar resoluciones al interior : Boteto Fuentes

13 / Febrero / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- La situación en el mercado municipal continúa arreciando, luego que la familia García no alcanza a ponerse de acuerdo en torno al derecho que tienen de un local ubicado en el ala poniente del llamado Caserón de Drácula.

Sobre el tema el administrador del inmueble, Fidencio el Boteto Fuentes, expuso: Si, mira, aquí estaba leyendo el periódico que edita ‘El Cocoy’, donde se está pidiendo el cese de Lupita García y El Boteto Fuentes, pero más que nada son de unas personas Chema que, pues que tienen una manera diferente de pensar que nosotros y el que piense diferente a ellos está mal, debes de aceptar lo que piensen ellos.

-Boteto, cuando hablas de ‘ellos’, ¿a quién te refieres?

-Al Lic. Xocoyotzin Rentería. Ya que es el que más ha abusado de su facilidad de escribir en el periódico se le da esa facilidad, y yo nunca le he contestado porque no es mi idea agarrarme en dimes y diretes. Yo lo que les he demostrado a ellos ha sido con pruebas y con todo.

-Pero ahorita Boteto, al parecer intervino la mamá de Octavio García, para sacar un enfriador del interior de la carnicería, y otras cosas más ¿qué hay de eso?
-Es como yo les dije a ellos. Aquí yo tengo un reglamento del mercado que se hizo en el periodo de la Güera Valdivia, mismo que fue aprobado por la Cámara de Diputados, y es ahí donde se faculta al administrador del mercado. Para yo dar una resolución, y si ellos se inconforman deben de saber que no incurro en ningún delito, y si insisten en que mi resolución no vale pues que le busquen en otra instancia en donde ellos crean que tenga eco, ya sea con el presidente municipal, pero la resolución del reglamento me faculta para dar una resolución.

-Boteto luego de tu intervención en el conflicto del mercado, concretamente en el asunto de la familia García, te llaman ‘Boteto Burgoa’; en alusión al licenciado Burgoa Orihuela...
-Pues sí, pero es el Licenciado Xocoyotzin Rentería el que me ha puesto infinidad de apodos, y la verdad es que yo nunca he querido decirle nada ni quiero salir mal con él, yo lo dejo que hable, la gente ya nos conoce ya sabe quién es uno y quien es otro. Y sobre el caso de la familia García, ellos vinieron y sacaron un enfriador; no fue un desalojo como ellos dicen. Lo que pasa es que les estaba estorbando el enfriador, mira aquí tengo los papeles, donde efectivamente a Octavio García lo despidieron, pero este en cambio recibió su liquidación misma que aceptó y recibió el pago a su entera conformidad. Explicó El Boteto Fuentes.