Al Boteto se le fueron las patas: Xoco Rentería

14 / Febrero / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- El caso de la familia García en el mercado municipal ha sido muy comentado, dijo en entrevista el Lic. Xocoyotzin Rentería Vega, al reportero de esta editora la mañana de ayer en los juzgados de esta ciudad.

Esto es algo que yo no he querido tratar, pero desgraciadamente te darás cuenta que ayer –el domingo- ya se consumó el acto se cumplió el objetivo del administrador del mercado de desalojar a quien ocupaba ese local el Sr. Octavio García, despojándolo de todas sus pertenencias de refrigeradores, de mercancías, de cuchillos, de una serie de enceres propios para el trabajo de él.

-Tú dijiste hace unos instantes licenciado que el juez, no ha dado ningún resolutivo, y dijiste incluso que si la resolución era a favor de la otra parte tú te retirabas de manera inmediata.
-Mira aquí lo que estaos viendo lo que hicimos hace unos días, fue promover un amparo pero no en contra de la resolución que diera el administrador del mercado Fidencio Fuentes, sino que fue en contra de la conducta que ha asumido desde hace tiempo de que cada que se le pega la gana acude a romper candados, y ante eso fue precisamente la interposición del amparo que todavía está vigente, el próximo 28 de febrero es la audiencia constitucional, y la verdad es que aquí el juez no es para ver el caso a fondo, sino que a quien le compete ahorita en este momento es al presidente municipal con relación a un recurso de inconformidad que se presento precisamente contra esa sentencia.

El propio Boteto emitió, recordaras, que hace aproximadamente mes y medio o dos meses el sentenció; expuso sus argumentos para determinar el problema del mercado, pero lo que yo he criticado muchas veces es que en esa misma sentencia no se condena al Sr. Octavio a desocupar el inmueble. Se le fueron las ‘patas’ al amigo, y yo lo entiendo porque no es abogado o simplemente los abogados que lo asesoran que son del ayuntamiento, ese tal Aurelio pues también se le fueron las cabras al monte, pero la verdad no existe una determinación legal para que desocupe el local, no existe una sentencia determinante de autoridad competente. Explicó el abogado Xoco Rentería en esta primera entrega.