Se conforma fundación Flores Muñoz en beneficio al campo: Gilberto Flores

17 / Febrero / 2014

Por: MARIO LUNA

Reunidos en el comisariado ejidal de Compostela, cerca de 50 ejidatarios encabezados por el presidente de dicho comisariado, Ignacio Muñoz Cueto, aplaudieron la creación de la Fundación Gilberto Flores Muñoz; para trabajar unidos al campesinado en la búsqueda de mejores precios de los productos del campo, así como de capitalizar al agro nayarita y en particular el de esta región.

Es por ello que Gilberto Flores Alavez, exhorto a los ejidatarios a unirse a este proyecto de bienestar para ellos y sus respectivas familias, sobre todo para buscar mejores mecanismos en la comercialización de los distintos productos agrícolas de la comarca.
Señalo que su intervención no tiene interés de lucro o político, sino únicamente de evitar y acabar con el coyotaje causante de los daños de los campesinos, por lo que dejo claro que no habrá intermediarismos, ya que su función de gestoría será única y exclusivamente para buscar los mejores precios en el mercado y por supuesto ampliar dichos mercados tanto locales como nacional e internacional.

Gilberto Flores Alavez, solicito la conformación de una mesa organizadora y de información a los ejidos la cual quedo conformada por cinco ejidatarios, dos de la parte baja y dos de la parte alta, así como uno de la cabecera municipal.
Les informo que a través de la fundación se estarán buscando apoyos y fondos para reactivar el campo, pero aunado a ello está el de mejorar los precios en el mercado de los distintos productos del agro, como también el de otorgar el valor agregado a estos.

Ante el interés mostrado de los ejidatarios, Gilberto Flores Alavez, se comprometió regresar a Compostela para afinar cualquier duda e iniciar los trabajos propios beneficios para los hombres del campo de ahí que los ejidatarios se hayan comprometido a informar a detalle en cada uno de sus comunidades los beneficios de la fundación Gilberto Flores Muñoz, ya que el interés es de que todos los ejidatarios tengan beneficios.
Los representantes de la parte baja fueron los ejidatarios, Ario Franco Nieves y Mariano Macedo Mariscal, de la parte alta, fueron, Juan Manuel García y Juan Mora Adrián y de la cabecera municipal fue Ignacio Muñoz Cueto, presidente del comisariado ejidal de Compostela.

Los esquemas de producción y comercialización serán la base de esta fundación, pero no se descarta que se amplíe a otros rubros, lo que si dejo muy claro Gilberto Flores Alavez, es que no hay cabida para los coyotes que son los que empobrecen a los campesinos y descapitalizan al agro.

Asimismo, dijo que su intervención a través de la fundación no es de índole político y menos de dinero, se respetara el proceso de comercialización por lo que los ejidatarios serán los únicos en decidir, dijo el entrevistado.