Solicitarán opositores a la presa Las Cruces que se modifique el proyecto

19 / Febrero / 2014

Rafael González Castillo

Los defensores del río San Pedro le pedirán a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales que modifique la manifestación de impacto ambiental que se levantó para la construcción de la presa Las Cruces. La petición se le hará a la dependencia en la reunión pública que efectuará este jueves 20 del presente en San Pedro Ixcatán.

En el lugar se espera que estén presentes la mayor parte de las familias que viven en los anexos del río.

Los opositores al proyecto llevan en sus manos un documento con el cual demostrarán que el proyecto dañará a 10 mil agricultores y dos mil pescadores de la zona.
Los protectores del río hacen votos para que el encuentro se les dé a conocer todo el contenido de la manifestación de impacto ambiental porque desde que lo levantaron lo han manejado con mucho sigilo.

A la reunión irán muchos investigadores y personas de la sociedad civil interesados en el tema.

Uno de los defensores del San Pedro, Odilón de Jesús López, afirmó que en la reunión se dará a conocer que la Comisión Federal de Electricidad violó los derechos de los indígenas porque no les dio la oportunidad de participar en la consulta que se levantó en la zona por el temor a que se opusieran a la construcción de la presa Las Cruces.