Reaccionan a una nota y tapan peligroso agujero

* Después de estar varios meses abierto, finalmente colocaron la tapa de un registro a espaldas de Ley-Álica.

19 / Febrero / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

La denuncia publicada aquí la semana pasada, del evidente peligro por la ausencia de la tapa de un registro profundo –así permaneció varios meses-, por la calle Paseo de Hamburgo a espaldas de Ley-Plaza de Álica, tuvo una buena reacción.

La misma noche del jueves, elementos de Protección Civil municipal colocaron cinta preventiva alrededor del pozo, de más de tres metros de profundidad, lo mismo que una llanta en el centro del agujero.

Pero el lunes 17 debieron iniciarse trabajos porque al mediodía de este martes ya podía verse la nueva tapa metálica, y sobre ésta una piedra.
Alrededor había mezcla fresca, razón por la que fue colocado un señalamiento con lo que se puede: llantas, varas, cintas, del lado de quienes circulan hacia el poniente.

Solucionado el asunto, seguramente en las próximas horas o días será retirado el señalamiento para tener una circulación normal en la zona.

Y es que, tal y como fue alertado en la publicación, el riesgo no sólo era por la ponchadura de alguna llanta, sino el riesgo de que alguna persona cayera por el agujero, lo que podría representar lesiones graves o incluso su muerte.