Editorial

20 / Febrero / 2014

El 18 de febrero del año pasado el licenciado Edgar Veytia asumió la titularidad de la Fiscalía General del Estado como propuesta del gobernador Roberto Sandoval y con el irrestricto apoyo de todos los integrantes de la actual legislatura local.

En base a los resultados que venía demostrando en la entonces procuraduría, Edgar Veytia recibió la confianza de todos los diputados y diputadas para instituir la Fiscalía y, a un año, suelta las primeras cifras.

Rodeándose de hombres comprometidos con su responsabilidad, por ejemplo, se redujo en un 50 por ciento el rezago en averiguaciones previas, resaltándose la labor del licenciado Pavel Valdez, director general de averiguaciones previas, quien por disposición del Fiscal, trabaja todos los días a marchas forzadas.

De igual manera, se informó este martes, la incidencia delictiva se redujo en un 87 por ciento, lo que deja ver que las actividades encabezadas por la Fiscalía han sido acertadas, de hecho, otra cifra que no fue manejada fue la reducción de choques, pues ya nadie se atreve a andar manejando bajo los efectos del alcohol, pues quienes lo hacen son encerrados con todo y carros.

Es de esta manera como se llega al primer año de la Fiscalía con número alentadores que provocaron, obviamente, el reconocimiento del mandatario estatal Roberto Sandoval Castañeda.