Entrega Pavel paquetes de láminas a familias humildes

20 / Febrero / 2014

Ayer miércoles el Alcalde Pavel Jarero Velázquez, acompañado de funcionarios del gabinete municipal, pensando siempre en los que menos tienen y requieren de la ayuda del gobierno justiciero que encabeza, hizo entrega de paquetes de 8 láminas de asbesto a familias de las marginadas comunidades de Emerita y Acaponetilla, en la sierra de Santiago Ixcuintla.

Esta ayuda es parte de los programas sociales que entrega el Gobierno que Cumple, en donde el beneficiario que demostró ser de escasos recursos, no aportó ni un solo peso y ahora tendrá la oportunidad de techar con este material un cuarto, cocina o sanitarios, el Presidente Municipal y los servidores públicos, entregaron casa por casa este apoyo, recibiendo el agradecimiento sincero de la gente que desde hace días esperaban este beneficio.

Pavel Jarero aprovechó para platicar con las familias informándoles que en breve estará de nueva cuenta entregando los zapato, becas escolares, computadoras y en breve dijo anunciará un nuevo programa para mejorar la infraestructura de las escuelas públicas; jardines de niños y primarias, pues muchas veces las condiciones de los sanitarios no son las óptimas, o hace falta el desayunador, una parte del techo, etc.
La idea es que así como hacemos obra de pavimento, adoquines, agua potable, incluso estamos a punto de arrancar la de Redención, una obra de más de 2 millones de pesos para agua, mantener los programas sociales y queremos hacer un acuerdo con los profesores, los padres de familia, sobre todo mejorar las condiciones en que van a la escuela los niños y las niñas del municipio.

Pavel Jarero reiteró que la idea es que siga esta manera de hacer política y gobierno, que los apoyos se entreguen a la gente que verdaderamente lo necesitan, dijo que en Yago han colocado muchas pintas los de enfrente, ojalá que en lugar de esas pintas, hubiera mucha obra pública y programas sociales, sería de mayor utilidad que esa pintura.
Nosotros como gobierno queremos que los apoyos lleguen a quien más los necesita, hacer el bien sin mirar a quien, las necesidades del pueblo no tienen color, hacemos un acto de justicia con los programas sociales y con estos apoyos de láminas.
Recordó que en la cabecera municipal de Santiago, Villa Hidalgo, Yago, hay obras de gran impacto, pavimentos, adoquines, en comunidades pequeñas se atienden demandas de ampliación de red eléctrica, agua potable, pero los programas sociales llegan a la mayoría de los pueblos.

A nombre de los beneficiarios en la comunidad de Emerita, agradecióesta gran ayuda la señora Lilia Betancourt, ya no sufrirán en sus hogares por sus techos de palma, en tiempos de lluvias, se mojaban y las láminas eran muy necesarias, aseguro que el Alcalde Pavel Jarero siempre las ha apoyado cuando lo han necesitado.

Por su parteMaría Guillermina Torres dijo que nunca había recibido un apoyo de esta naturaleza, hasta ahora que Pavel Jarero está en el gobierno y precisó que si volviera a participar en una elección, volvería a contar con su voto, porque les ha cumplido.