El ciudadano castiga cuando las campañas se llenan de lodo: Ríos Lara

21 / Febrero / 2014

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- El ciudadano lo que quiere es ver partidos y candidatos que tengan propuestas que alienten el progreso y el desarrollo, que beneficien a las comunidades y que beneficie la calidad de vida de las familias, el ciudadano castiga cuando las campañas se llenan de lodo, de calumnias, de odio y de infundios, los ciudadanos quieren respeto y merecen respeto- así lo manifestó el dirigente del PRI en la entidad, Juan Carlos Ríos Lara.

Remarcó que el proceso electoral debe ser con irrestricto respeto a la ley, a los actores políticos y a los ciudadanos la fortaleza de los partidos políticos se da en la medida en que sus integrantes y sus militantes tengan como principio la unidad y el respeto a los compañeros que están participando en un proceso interno de selección de candidatos.

Agregó que una ley en su esencia es un mandato que se da para respetarse, e indicó que es sano que en este proceso todos los partidos aprendan a respetarla porque al hacerlo, también están respetando a los ciudadanos.

Al ser cuestionado respecto a la firma del convenio para el blindaje electoral, Ríos Lara respondió:-todos sin excepción estamos obligados a respetar la ley electoral, esa ley que fue firmada y aprobada por unanimidad de todas las diputadas y diputados en el Congreso del Estado y recibida con beneplácito por todos los partidos políticos y por la ciudadanía en su conjunto.
Además, los nayaritas, ven los logros y las obras que han sido posibles gracias al trabajo y las gestiones del gobernador Roberto Sandoval Castañeda y los resultados ahí están en todo el estado, sin embargo en el caso de los gobiernos municipales hay algunos alcaldes que hacen su trabajo mejor que otros, y en esto tienen mucho que ver las limitaciones presupuestales, pero en su momento, a todos ellos la ciudadanía los va a calificar, porque cada vez está más al pendiente de sus gobernantes, y en esa calificación los ciudadanos serán jueces rigurosos de los alcaldes de todos los partidos, no nomás del PRI. y sin duda esto se verá reflejado en las votaciones.

No es fácil engañar a los ciudadanos, quienes habrán de emitir su juicio el próximo 6 de julio y es ahí en donde darán la calificación a la que se haga merecedor cada alcalde. Ríos Lara resaltó que es muy bueno el blindaje electoral, para que no se haga mal uso de los recursos públicos, y para que quienes participan como partidos, como militantes o como candidatos, lo hagan de una manera responsable, con ideas y con propuestas.

Dijo que el PRI continúa con su diario trabajo de acercamiento con la gente, aunque no hemos dejado de hacerlo y recorremos de manera permanente, cada uno de los municipios de Nayarit, actualmente estamos en la etapa de representación ante los consejos municipales, y desde luego, con el fortalecimiento de nuestras estructuras para llegar fortalecidos y en unidad a la selección de sus candidatos y sobre todo a la jornada electoral del 6 de julio-concluyó.