Gerardo Ramírez balconea a los regidores del PRI

24 / Febrero / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- El regidor por la zona serrana de Yago, Amado Vargas, es desde el pasado sábado el nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional interino al sustituir en el cargo al licenciado Gerardo Ramírez Mojarro, quien dijo haber renunciado al cargo de presidente por aspirar a la candidatura a diputado por el onceavo distrito que conforma mayormente la región de Las Haciendas y parte de la cabecera municipal incluyendo al poblado de Las Presa.

Ramírez Mojarro, ante el presidente estatal del PRI en el estado, el cuestionado maestro Juan Carlos Ríos Lara; la secretaria general del mencionado instituto político, Margarita Flores; el diputado federal Roy Gómez; los tres diputados locales Fernando Órnelas Salas, Fátima del Sol Gómez Montero, Antonio González Guisar, además de líderes naturales, dijo que se iba agradecido por las muestras de apoyo que recibió. Me voy –dijo- porque tengo aspiraciones y mi deseo es competir de igual a igual con el resto de mis compañeros, sin embargo debo de señalar que mi agradecimiento es también para solo dos regidores Lució González Vega, de Villa Juárez y quien ahora me suple Amado Vargas, ya que solamente ellos dos estuvieron al tanto con las cuotas correspondientes al partido, no pudiendo decir lo mismo del resto de los regidores priistas quienes no supieron corresponder al partido que los postuló en su momento como candidatos a regidores, quedándose con las cuotas que le corresponden al partido.

Por su parte el presidente estatal del PRI, Ríos Lara, dijo que veía un edificio abandonado, pero que ahora sabía del porque de ese abandono. Me pidieron –dijo- que realizara la asamblea en un lugar que ofreciera seguridad y comodidad a los asistentes, ignorando –insistió- la causa por la que estuvieran las oficinas en esta situación deplorable. Vamos a rescatar nuestro edificio, por eso los invito a que se pongan esos regidores a mano con sus obligaciones.

Finalizando el evento con sonrisas y palmadas en el hombro, aunque a leguas se notaba el enfado por la balconeada que les diera Gerardo Ramírez, entre ellos podemos citar a los regidores Cristian Madera, Isaías López Murillo, Alfredo Titi Rivas, Elifonso Isiordia, El Bora Narváez, y para mi gusto el regidor más miserable de todos Elías Salas. Ni hablar, con la balconeada, quien se los manda.