Es fácil trabajar con gente que tiene experiencia en política y administración pública: Águeda Galicia

25 / Febrero / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA. Con la presencia de aproximadamente 200 delegados de las diversas agrupaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios , el sábado 22 de febrero en el Centro Social Astoria Club se realizo el 9º Pleno Estatal Ordinario del SUTSEM que fue presidido por Águeda Galicia Jiménez, diputada Local y Secretaria General de la agrupación acompañada por el alcalde Efraín Arellano Núñez, sindico municipal cuerpo de regidores y funcionarios del H. XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta.

Fue Carlos Abel Rubino Jiménez, secretario de la Sección 8 en esta organización sindical en Acaponeta, que señalo que estos trabajos son para establecer acuerdos en beneficio de la clase trabajadora. Enseguida hizo entrega de reconocimientos al presidente municipal Efraín Arellano Núñez, por estar al pendiente con la clase trabajadora reconoció el gran apoyo brindando en la presente administración, además de prestar a la ciudadanía los servicios de limpieza, obra y seguridad pública, deporte, cultura, educación y sobre todo un buen servicio de agua potable para los acaponetenses.

Posteriormente la dirigente estatal manifestó que el presidente de Acaponeta ha cumplido con los trabajadores de la sección 8 del SUTSEM destacando que es fácil trabajar con autoridades que llegan con conocimiento de la administración pública, y experiencia política, sobre todo tengan la vocación de servir y comprendan los derechos de la clase trabajadora, así se ha comportado la administración que preside Efraín Arellano Núñez, ya que la mayoría de los otros municipios en el Estado se han caracterizado por crear problemas, iniciando desde la retención del dinero de los trabajadores, obstaculizando el cumplimento establecido en los convenios laborales, además de pretender intervenir en los problemas internos de la organización sindical y pretender debilitar a la clase trabajadora.

Ante esta situación Águeda Galicia propuso un fondo de pensiones en cada uno de los Ayuntamientos, acción que ya fue expuesta ante el Ejecutivo estatal, ya que se acercan tiempos difíciles para las autoridades municipales, pero se requiere un compromiso formal para presentar una iniciativa al Congreso del Estado, para que los ayuntamientos puedan tener cierta cantidad de dinero para asignarla como la ley lo establece y los trabajadores cumplan con sus respectivas aportaciones y se pueda resolver el problema del sostenimiento del personal jubilado y ofrecer a ellos una garantía en sus derecho constitucional.

En su mensaje el munícipe de Acaponeta Arellano Núñez, expresó que los trabajadores sindicalizados son parte fundamental de una administración pública, ya que apoyan y respaldan el buen funcionamiento de un Ayuntamiento y sin las acciones que cada uno de los empleados realiza, sería difícil sacar los trabajos que la ciudadanía demanda en atención y servicio.

El presidente municipal reconoció el esfuerzo y trabajo de los trabajadores, que a través de sus dirigentes han sido accesibles y por medio del dialogo han llegado acuerdos en cada una de los planteamientos por los miembros de la agrupación.