En riesgo el triunfo de Castellón Fonseca al defender a Esteban Ramos (El Chivas)

25 / Febrero / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- El apoyo totalitario que le brinda el ex senador de la república y ex rector de nuestra máxima casa de estudios en el Estado de Nayarit, Francisco Javier Castellón Fonseca, al llamado perseguido político Esteban Ramos Galaviz, ponen en riesgo su probable triunfo en las elecciones del 2014.

Lo anterior es porque son más de 7 mil votos los que están en riesgo de perderse, luego que son los mismos votos que conforman las decenas de ex obreros de las desaparecidas plantas de hornos que fueron fraudeados por el honestísimo Ramos Galaviz, desaparecer en sus bolsillos –de él- la nada despreciable suma de poco menos de 10 millones de pesos por las ventas de propiedades del desaparecido sindicato de la industria cigarrera. En alguna ocasión se le hizo ver en una rueda de prensa que ofreciera a reporteros de las diferentes fuentes en un privado del Casino las barbaridades que había cometido El Chivas, como también es conocido el pillo de siete suelas, con sus entonces compañeros de clase obrera.

El mismo Castellón reconoció que él le había ofrecido su página de Facebook, para que publicara todo lo relacionado con la venta y los dineros de las tierras ubicadas en el predio denominado El Solito y otras del municipio de San Blas de donde eran colindantes.

En aquella ocasión y volvió a reconocerlo Esteban Ramos, se llamó ofendido por las propuesta de Castellón, quien lo único que le dijo fue que si el problema era el estado de cuenta pues te ofrezco mi página para que la publiques. Hoy que se encuentra donde debió de haber estado desde hace años, en la cárcel. Ramos Galaviz, se hace llamar perseguido político; y lo más malo del caso es que personajes como Castellón Fonseca, con todo y su flema de intelectual, el alcalde Santiaguense con tantos y tantos años de grillo en el PRD donde mamó de la cultura y mañas también de personajes como el mismo Peje Lagarto AMLO, Muñoz Ledo, ¡vaya del mismo René Bejarano!, le crean a este lerdo.

Esto hay que reconocerlo, les va a restar muchos votos en julio de este año. Y es que éste mismo emborrona hojas cuando perteneció al Sindicato de Obreros de la desaparecida Sección 1 encaro al entonces diputado federal Ignacio González Barragán, cuando éste solicitaba el apoyo de las bases de la industria del tabaco para comprar las tierras de cultivo, preguntándole en aquellos años este reportero que en que nos beneficiaba comprar tierras, contestando González Barragán, que ¡Ah mira!, es que con la compra de las tierras si uno como obrero compra el kilo de frijol en 5 pesos, lo vamos a comprar a 3 pesos porque nosotros vamos a ser los dueños de esas tierras; tierras que al final vendió el grandísimo perseguido político de Esteban Ramos Galaviz. Por eso ¡aguas!, Castellón, esta defensa a ultranza que haces de Esteban Ramos, se te puede revertir, y si no al tiempo.