Editorial

27 / Febrero / 2014

A prácticamente la mitad del sexenio encabezado por el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el secretario general de gobierno José Espinoza Vargas ha sabido mantenerse al frente de esta dependencia, sirviendo a la política interna, pero también externa, en el gobierno de la gente.

Debido a su trabajo, Pepe Espinoza como le conocemos sus amigos, es que se le ve como una excelente propuesta para ocupar una diputación local plurinominal, pero más allá, sería de mayor apoyo para el mandatario estatal en el Congreso de la Unión, curul que seguramente ganaría sin mayores problemas.
En las elecciones venideras, seguramente veremos como candidatos a diputados, a algunos de los colaboradores y amigos del gobernador Roberto Sandoval, pues en la segunda parte de su gobierno necesitará tener mayoría en la próxima legislatura.

En el caso particular de Pepe Espinoza, como secretario general de gobierno puede seguir apagando fuegos enemigos del ejecutivo, abonando a la celebración de acuerdos en beneficio de la comunidad nayarita, pero también, no debe quedar de lado su perfil para ocupar una curul ya sea local o federal.