En Acaponeta inicia semana de salud

27 / Febrero / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA. Con un significativo acto realizado el 25 de febrero en la explanada del Jardín de Niños Soledad Anaya Solórzano en la colonia EL Molino, se dio inicio a la Semana Nacional de Salud 2014, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 7 de marzo en la que se tiene como meta aplicar 3004 dosis de la vacuna SABIN en beneficio de la niñez en el municipio.

A este evento asistió la señora Cleotilde Medina de Arellano, presidenta del Patronato del Sistema DIF en Acaponeta, C. P. Francisco Salcido Vargas, Secretario de Gobierno Municipal del H. XXXIX Ayuntamiento, C.D. Renato Gallardo Lizola Coordinador de los Servicios de Salud de Nayarit en Acaponeta, así como los doctores; Dorinda Irlanda Jáuregui, Directora del IMSS en esta ciudad, Alicia Amezquita, responsable del Hospital Integral Comunitario, Roberto Delgadillo encargado del ISSSTE, Capitán segundo de Infantería Juan Miguel Santiago Silvano, en representación del 86 Batallón de Infantería y personal de apoyo en las diversas dependencia de salud en esta ciudad.
Le correspondió al Coordinador de los SSN en Acaponeta manifestar que esta campaña anual es con el propósito de proteger y garantizar la salud de toda la niñez en el municipio menor de 5 años y es a través de la coordinación de las diferentes instituciones de salud lograr la meta de aplicar todas las dosis en este periodo establecido. Además destacó que esta actividad constituye una gran movilización social por parte del personal de salud en favor de la igualdad de oportunidades y el desarrollo humano integral del pueblo.

En su intervención el C.P. Francisco Salcido Vargas agradeció a diversas dependencias de salud su responsabilidad por participar en estas acciones, reconociendo que la autoridad municipal es también parte de este tipo de tareas para beneficio de uno de los sectores más vulnerables como es la niñez a quienes debemos prevenir contra todo tipo de enfermedades. El funcionario auguró mucho éxito a esta semana de Salud, asegurando que todos hacemos la parte que nos corresponde por el bien de los niños ya que si ellos no padecen enfermedades, existe una mayor tranquilidad en cada uno de los hogares de nuestro municipio.