Cañeros de Puga y el Molino renuncian a sus uniones

03 / Marzo / 2014

Por Rafael González Castillo

Sin descanso los seguidores de Rodolfo López Ortega seguirán empadronando a los abastecedores de Puga y El Molino que renunciaron a sus organizaciones afiliadas a la Confederación Nacional Campesina y la CNPR.

El nuevo registro de cañeros servirá para que López Ortega y partidarios funden dos Uniones Independientes para ambas empresas con el argumento de que las antes mencionadas representan únicamente a los intereses de los industriales.

La semana pasada quienes encabezan el proyecto no pudieron juntar el número de cañeros que les exige la ley para concretar su iniciativa.

Con base a la información de Rodolfo López para solicitar el registro de las nuevas uniones se ocupa el 10 por ciento de los abastecedores que tienen Puga y El Molino que serían como 520 para la primera factoría y como 220 para la segunda.

Las mencionadas cantidades no se pudieron reunir en la semana pasada y se espera que en la próxima se supere el número.

Si lo planeado se hace realidad el próximo sábado en la plaza Los Fresnos en Tepic, se elegirán a los representantes de las mencionadas asociaciones, serán elaborados los estatutos y se solicitará el registro ante las instancias correspondientes de la Unión de Cañeros Independientes y Organizados de Nayarit.

López Ortega ocupa contar con la representación de las asociaciones para poder demandar se subsidien los precios de la caña.