Hemos adquirido 6 camionetas nuevas dos motocicletas y material de apoyo a los huerteros de mango

03 / Marzo / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Aquí estamos con los amigos celebrando un año y dos meses de estar al frente de sanidad vegetal y esperando crecer más, porque yo cuando llegue a la junta local de sanidad vegetal. Llegué con un sueño. Dijo en entrevista Edwin Carrillo en entrevista con el reportero de esta editorial.

De verla crecer, y no crecer a la Junta de Sanidad Vegetal, sino ver crecer a los productores para que les fuera bien a ellos y a sus familias traigo una responsabilidad muy grande, que a mi padre Nicolás Carrillo Palomera, no le puedo quedar mal, él me dijo: ‘hijo, si vas a entrarle haz las cosas bien’, y yo, al que no le voy a quedar mal es a él, porque él cuando fue presidente municipal las dos veces, y diputado local tres veces, nunca le quedó mal a la gente, y yo, no le puedo quedar mal. Debo de seguir el buen ejemplo que le dio a la gente de Santiago.

-Edwin, camionetas motocicletas; pero lo más importante que dijo Manuel Cota hace unos minutos. La avioneta para fumigar las huertas de mango

-Mira todo se puede nada más hay que organizarnos ponernos de acuerdo todos los productores, primero que nada tenemos que hacer un proyecto, tenemos planes de hacer un proyecto de dos avionetas no de una, una podadora de mango, debemos de hacer una campaña en contra del gusano cogollero, de mosquita blanca y de la roya asiática.

Tenemos otro proyecto para los mangueros donde viene una campaña de 6 meses con técnicos, con trampas matadoras de mosca, una campaña completa para poder crecer, y darles una cultura mejor al municipio de Santiago para que a todos nos vaya a crecer.

-Este sueño, que dices que tuviste Edwin; si hablamos de dinero ¿cuánto costará?

-Mira las avionetas estamos hablando de un proyecto de 3 millones de pesos, la podadora vale alrededor de un millón 800 mil pesos, estamos hablando de la campaña en contra de la mosca de la fruta la que cuesta alrededor de dos millones y medio a 3, y luego hablamos de la campaña del gusano cogollero, de la roya asiática, y aquí hablamos de otros 3 millones y equipo para seguir creciendo, y mantenernos porque aquí desgraciadamente este año fue muy malo para la junta local, y para los productores porque entre menos producción haya, la junta de sanidad vegetal menos capta ingresos, este año la verdad es que les fue mal a los productores y esto se reflejó en la junta, pero el poco dinero que hemos captado ha sido bien invertido y bien aplicado y los resultados están en los cortes de caja, siendo que en la historia de la junta local en un año y dos meses se han adquirido 2 vehículos 2 motocicletas y ya tenemos 6 camionetas nuevas en este mismo año 2 de las camionetas se adquirieron con recursos captados por la Junta y 4 de un apoyo federal que nos llegó, dijo un satisfecho presidente de Sanidad Vegetal en el municipio santiaguense, Edwin Carrillo Meza.