Busca Roberto Sandoval atraer inversiones Chinas para Nayarit

04 / Marzo / 2014

Después de 25 horas de viaje, el Gobernador de la Gente llegó al país asiático para –durante dos días- sostener varias reuniones con empresarios y convencerlos de que Nayarit es el mejor lugar para invertir

Con el propósito de atraer inversiones a Nayarit, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, inició este lunes una intensa gira de trabajo por el país asiático de China.

Durante esta primera jornada, el mandatario se reunió con directivos de Machinery Engineering Corporation (CMEC) —firma dedicada a consolidar plantas armadoras de autobuses, vehículos, equipos agropecuarios y proyectos ferroviarios— quienes estuvieron encabezados por el vicepresidente de la compañía, Li Chaoyang.

En su espacio de Facebook, el mandatario estatal destacó que con este tipo de encuentros se pone a Nayarit en el mapa mundial de las empresas e industrias, quienes se muestran interesadas en invertir en la entidad.
Venimos a concretar inversiones, proyectos que trascenderán de manera positiva en la economía de Nayarit; necesitamos de compañías y de empresarios que crean en nuestro estado, y en esto estamos trabajando, convenciéndolos de que Nayarit es el mejor lugar para invertir, indicó.

Detonaremos la exportación de productos, a través de la nueva infraestructura que traerá consigo el Canal Centenario —agregó el gobernante— y muchos proyectos que serán consolidados en beneficio de los nayaritas.

Como parte de su incansable gestión, el Gobernador de la Gente estuvo anteriormente en Holanda para la creación de los Agroparques, proyecto que será una realidad en Nayarit, lo que ratifica que sus visitas a diversos países sirven para consolidar alianzas, que permitan aprovechar las bondades naturales del estado y el potencial de su gente.
Durante las actividades de este primer día en aquel país asiático, destacan también las reuniones con el embajador de México en China, Julián Ventura Valero, y el Director del Banco Central, así como un recorrido por una de las empresas de CMEC.