Por ineptitud de Bancomer no se pudo pagar a tiempo la beca universal: SEPEN

*La funcionaria asegura que desde hace tiempo se presupuestó el recurso que se gastará para cubrir cada una de las becas programadas. Por este motivo todos los alumnos tienen asegurado su apoyo de 250 pesos, más el uniforme y los útiles escolares.

05 / Marzo / 2014

Rafael González Castillo

Pide Calma la titular de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, Leticia Pérez García, a los alumnos del nivel básico y a los padres de familia que reclaman la beca universal.

Hasta el momento el apoyo nada más lo ha recibido el 80 por ciento de los 140 mil estudiantes que aparecen en el padrón de beneficiados.

La beca universal no se pudo entregar oportunamente y en una sola emisión por la ineficacia de las sucursales de BANCOMER que funcionan en el estado, sostiene la representante de la dependencia.
La funcionaria asegura que desde hace tiempo se presupuestó el recurso que se gastará para cubrir cada una de las becas programadas. Por este motivo todos los alumnos tienen asegurado su apoyo de 250 pesos, más el uniforme y los útiles escolares.

La beca universal por enésima vez la reclamaron en la capital del estado algunos integrantes de la Federación de Estudiantes de Nayarit y luchadores sociales de la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular.

En caso dado de que la institución bancaria no corrija las fallas para la entrega de la ayuda se estarían buscando otras opciones, concluyó Pérez García.