Justifican la quiebra del Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Estado

06 / Marzo / 2014

Rafael González Castillo

Mienten los maestros de la sección 49 que afirman que el gobierno del estado le debe mil 200 millones de pesos al fondo de pensiones y jubilaciones. El fondo se descapitalizó porque los docentes con 30 años de servicio maniobraron para irse a descansar con una plaza más alta que con la que iniciaron sus actividades.
Por lo anterior cada mes el estado subsidia al fondo con casi 16 millones de pesos para que se pueda cubrir la nómina de quienes están en el retiro.

Cada 30 días los profesores jubilados y pensionados reciben casi 36 millones de pesos y por concepto de aportaciones se captan nada más de 11 millones de pesos y el resto lo pone el estado como abono a lo que deben que a estas fechas ya supera lo que reclaman lo de la 49.
Este problema se resolverá hasta que se reforme la ley que rige el fondo de pensiones y jubilaciones del estado.

El ex secretario de la sección 49, Emilio Mú Rivera, descarta que él y quienes ocuparon la secretaria general del sindicato, Luis Alberto Salinas Cruz, y Miguel Ángel Islas Shio hayan permitido que quienes fueron gobernadores del estado, Antonio Echevarría Domínguez y Ney González, dispusieran de lo que por ley le corresponde al fondo de pensiones y jubilaciones.

Por esto el legislador y presidente de la comisión de educación de la Cámara de Diputados asegura que a nadie se le puede procesar por el presunto desfalco del fondo de pensiones del estado.