La unidad no puede ser fingida en el PRI: Juan Aguiar

07 / Marzo / 2014

Por: MARIO LUNA

El ex regidor del ayuntamiento capitalino, Juan Aguiar Larios, exigió que la unidad al interior de su partido el PRI, sea de hechos y no de palabras o de discurso simplemente, ya que para triunfar el tricolor en esta contienda electoral, se requerirá del trabajo conjunto de todos, ya que de lo contrario al no haber unidad entre las diferentes expresiones políticas, puede complicarse la victoria priista.

Los consensos entre las diferentes expresiones políticas al interior del partido, debe de privilegiarse, ya que nadie gana solo, por lo que en estos comicios, es necesaria la unidad, y esta la debe de propiciar el mismo dirigente estatal del partido.

Y es que en lo que respecta al trabajo que ha venido desempeñando el gobernador Roberto Sandoval, ha sido el que esperaba la población, es el que desde campaña él mismo lo prometió y hoy lo está cumpliendo, por lo que ahora toca, que cada uno de nosotros como prisitas, hagamos nuestra parte, para llevar al triunfo al partido y seguir dando beneficios al pueblo en lo general.
Juan Aguiar Larios, añadió que aún cuando no se concretizó en la entidad una alianza partidista, no existe partido pequeño, porque indudablemente la oposición, estará capitalizando alguno de nuestros errores que hayamos cometido y eso puede darnos dolores de cabeza.

En la selección de candidatos, estos deberán ser elegidos de manera muy seria y responsable, por lo que dicha elección deberá de basarse en la garantía que pueda dar para el triunfo electoral.

Y aunque dijo que la unidad no se puede considerar fingida en el PRI, si deberá de ser de hecho y no de discurso, es por ello que el llamado a todos los militantes es a estar sumados y unidos en torno al partido y su dirigencia en cuanto se nos requiera, ya que eso es precisamente lo que garantizará el triunfo del Revolucionario Institucional.

En esta contienda, todos los representantes de las diferentes expresiones políticas deberán de tener cabida para poder participar de manera real y no ficticia, en su caso particular dijo que tiene aspiraciones legítimas de poder participar en estos comicios si su partido así lo llama, ya que dijo que es institucional y estará en la posición que su partido así lo necesita o requiera.

Al preguntarle sobre si existen corrientes de expresión al interior del partido que las tienen marginadas, dijo Juan Aguiar Larios, que lo que ha pasado es que en algunos casos no se ha tenido el acercamiento necesario con ellos, por lo que es urgente que se dé, ya que su participación será preponderante para alcanzar y asegurar una victoria.

Al cuestionarlo sobre si en dado caso esas corrientes que no han sido tomadas en cuenta, pudieran apoyar otro proyecto político, estimó que no, pero que es un hecho que no trabajarán ni participarán por el PRI, ya que se sentirán ajenos a la contienda y eso no es nada saludable.