Se convirtieron en elefantes blancos la SAGARPA y la SAGADERP: Pedro Tello

07 / Marzo / 2014

Rafael González Castillo

Parte de los problemas que tiene el campo en el estado fueron provocados por la inoperancia de la SAGARPA y de la SAGADERP, denuncia el diputado por el sector en el estado, Pedro Tello García. Ambas dependencias se convirtieron en elefantes blancos desde hace tiempo, no han sabido planificar la producción de básicos, caña, frutas, ni proporcionar los créditos que les envía el gobierno federal.

A pesar de estos problemas el campo saldrá de terapia intensiva en un tiempo muy breve con la reforma que promueve el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Con la reforma se incrementarán las cosechas y subirán los precios, según la percepción del legislador.

Las dificultades que enfrentan en la actualidad la mayoría de los campesinos de la entidad por el desplome de cosechas y de precios se irán resolviendo gradualmente porque el gobierno no permitirá que los campesinos abandonen sus tierras porque no les dan el sustento de sus familias.

A Tello García le inquieta que los maiceros del sur afirmen que él abandonó las manifestaciones que emprendieron desde noviembre pasado para reclamar se subsidie el precio de la tonelada del grano.

El parlamentario también afirma que la demanda de los productores de maíz la atenderá el gobierno federal por medio de ASERCA (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria) y que como consecuencia cada campesino recibirá 200 pesos por tonelada más un copetito del estado.

El entrevistado ante algunos medios de comunicación reconoció que el mencionado apoyo no cubre las expectativas de los hombres del campo y que no hay otras alternativas.