Envenenar animales no fue instrucción mía: López Lugo

*Ante la grave acusación, el Alcalde sanblasense apuntó, que los señalamientos son totalmente mal infundados e incluso lamentó que inventen este tipo de cosas.
*El Primer munícipe dijo que ya se giraron instrucciones precisas para dar con los culpables de estos hechos y, en el caso de que fueran algunos elementos policiales, se tomarán medidas al respeto.

10 / Marzo / 2014

Claudia Isela Hernández


Es alarmante que en el puerto de San Blas, en los últimos días y hasta hoy, estén apareciendo por las calles, un gran número de cadáveres de animales como perros, gatos, gallos y gallinas.

La gran coincidencia en todos los casos, es que a estos animales se les observa la saliva hecha espuma.

Ante la situación, se hizo un gran rumor, en el cual señalaban a los elementos de seguridad pública municipal de ser los culpables en este asunto de darles veneno para eliminarlos.

Sin embargo, nadie hasta este momento, ha aportado pruebas que respalden los dichos.

Incluso y más delicado aún, se ha culpado directamente al Presidente municipal de San Blas; Porfirio López Lugo, de enviar a los policías a cometer la acción.

Ante la grave acusación, el Alcalde sanblasense apuntó, que los señalamientos son totalmente mal infundados e incluso lamentó que inventen este tipo de cosas.

Todo esto está siendo manejado por gente sin escrúpulos, que de todo quieren culpar a mi persona. Como autoridad no he enviado a nadie a cometer estos actos. Muy por el contrario de esto, en el Ayuntamiento hemos estado facilitando instalaciones oficiales a los activistas en favor de los animales para que lleven a cabo sus programas en el Puerto, como esterilizaciones, entre otros.

Finalmente, el Primer munícipe también agregó que ya se giraron instrucciones precisas para dar con los culpables de estos hechos y, en el caso de que fueran algunos elementos policiales, se tomarán medidas al respeto.