Editorial

11 / Marzo / 2014

Será este mes de marzo cuando el Órgano de Fiscalización Superior presente el programa anual de auditorías, al revisar de manera minuciosa la información que presentaron los 132 entes fiscalizables de la entidad, según lo dio a conocer el Auditor General, licenciado Roy Rubio Salazar.

Los temas a fiscalizar son tres principales rubros: lo financiero, lo relacionado con la infraestructura, así como evaluación y desempeño, cabe destacar que el Órgano tiene tres directores para cada uno de los temas, uno de ellos, de Evaluación y Desempeño, era su director hasta hace un par de meses Héctor Santana.
Es importante señalar, según la información proporcionada por el propio Roy Rubio Salazar, que el OSF está fortaleciendo el área jurídica con la finalidad de darle puntual seguimiento a la gran cantidad de expedientes que se tienen pendientes por resolver.

De igual manera, el destacado abogado subrayó que existen procesos de responsabilidades vigentes, quedando pendientes comparecencias de presuntos responsables en todo el estado; es decir, la dependencia está trabajando y sacando toda la chamba que se viene y lo pendiente.