Claudicando: Pasarela política resultó inauguración de la Feria Nayarit 2014

Por Claudia Isela Hernández

12 / Marzo / 2014

La inauguración de la Feria Nayarit 2014 el pasado lunes, fue más que aprovechada en este año de elecciones, pues fue un desfile de pasarela política más que desfile de carros alegóricos como debió ser además de representar la cultura de cada municipio integrante de nuestro estado cora.

Luego de que el Gobernador Roberto Sandoval junto a su esposa Ana Lilia López como anfitriones del evento recibieran oficialmente a los invitados especiales; el Gobernador del estado de Chihuahua y el Presidente del municipio con el mismo nombre acompañados de sus esposas, las diferentes personalidades en el ámbito político y social en el estado, se dio la entrada a los municipios.


Los carros lucieron con su representante en belleza femenina, sin embargo a unos cuantos pasos, la mayoría de Alcaldes se hicieron acompañar por sus apadrinados encabezando su contingente que por supuesto llevaron porras consigo, los que dejaron escapar gritos a favor de su municipio, pero también en jubilo nombrando a los que prefieren como candidatos en sus respectivos partidos. A decir verdad, muchos aprovecharon estar de frente al Gobernador del estado para ovacionarlo a él pero igualmente para que escuchara los nombres que sus roncos pechos emitían. Un ejemplo claro fue que se coreó el de Gianni Ramírez, que tampoco es rey de belleza en algún municipio como para tenerlo presente en la porra, pero bueno.

Es decir, la inauguración fue escenario político como buen escaparate publicitario, esperemos la Feria de Santiago que se aprovecha más que perfecta para estos menesteres.

Los municipios le apostaron a la banda típica regional ya que fueron contados quienes los que no se hicieron acompañar de una. Sonidos a todo volumen dejó entonar música actual que puso a bailar a los presentes.

Los municipios que mas destacaron por impregnar de ambiente en su recorrido son; Tepic, que bailando al son de Hay viene el Toro, levantaron un poco de polvo al suelo, junto a la botarga de un Toro, los mismísimos Héctor González y su esposa Elizabeth Ruvalcaba, para luego dejar confeti por doquier. Otro mas fue San Blas, que con banda y sonido, el Alcalde Porfirio López Lugo, su esposa Petra Díaz, su reina Bety Macías y el rey de la alegría del pueblo junto a la gente en totalidad bailó sin parar hasta el final con porras, haciendo revuelo a su paso. El municipio que sobresalió por llevar a los jóvenes masculinos con un cuerpo escultural, fue Santiago, llamando más la atención que su digna representante en belleza fémina.

Hubo otros municipios que desfilaron más políticamente que la esencia del significado de orgullo municipal en particular.

Ya adentro del recinto ferial, es algo sumamente importante mencionar, los altos costos que manejan algunos establecimientos principalmente de consumo alimenticio, que son los más asiduos al igual que los juegos mecánicos, que en esta ocasión son completamente gratuitos y en verdad si representan un alto ahorro para el gasto familiar nayarita.


El platillo fuerte de la noche y también la cereza del pastel, fue la presentación en vivo del Rey de la bachata; Romeo Santos, que llenó completamente la explanada ferial dejando la pupila dilatada de las mujeres derrochando sensualidad pura con sus movimientos cadenciosos y coqueteos, lanzando de vez en vez, besos al público, el que lo ovacionó en repetidas ocasiones. Cabe decir que puso a bailar bachata a algunos que supieron el pasito sensual en pareja mismos que por su peculiar estilo robaron cámara.

El momento del tache, fue casi al final de su concierto, cuando el sonido falló por unos instantes, pero luego de restablecerse, Romeo cantó dos canciones más siendo la ultima la más esperada de la noche, Propuesta indecente, la que fue coreada por los presentes con más fuerza que sus otras interpretaciones, para concluir así el primer día de esta Feria Nayarita, que promete mucho más y de la que estaremos atentos hasta el final.