Hemos alcanzado niveles de eficiencia y productividad en nuestra gestión: González Berecochea

12 / Marzo / 2014

Con la asistencia de más de 300 personas -socias, socios y sociedad civil-, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria 2014 de la Coparmex Nayarit, presidida por Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador de Nayarit, por Mario Narváez David, vicepresidente Nacional de Coparmex y por Sergio Fernando González Berecochea, presidente de Coparmex Nayarit.

En esta asamblea, González Berecochea ofreció su informe de actividades y además se procedió a la ratificación del Consejo Directivo 2013-2014. En su informe, destacó que son momentos de incertidumbre económica y de reformas, que parecen amenazar la estabilidad de las empresas y de sus empleados y que en muchas ocasiones, la respuesta más frecuente es la crítica, la desautorización y la parálisis, cuando se requieren diagnósticos claros, reflexión y acción, que es lo que buscan como organismo intermedio empresarial.

Asimismo, asentó que se revitalizó y fortaleció el centro, para cambiarle la imagen de oficina empresarial a organismo empresarial y han alcanzado niveles de eficiencia y productividad que se requieren en sus operaciones para servir oportunamente a socias y socios de este organismo empresarial. Externó su satisfacción al institucionalizarse la Medalla al Mérito Empresarial Coparmex y que en su primera edición se le haya otorgado a Enrique Echevarría Domínguez, empresario Nayarita de gran trayectoria y calidad humana.

El líder empresarial, manifestó que han redoblado los esfuerzos en capacitación, en bolsa de trabajo y afiliación, tres elementos importantes de la vida interna de Coparmex con resultados óptimos y que reflejan la satisfacción de esta comunidad empresarial. Como parte última de su informe, destacó que Coparmex es un organismo ciudadano, plural y apartidista que participará como observador electoral en los próximos comicios del mes de julio., para ejercer asínuestro derecho a vigilar este ejercicio electoral, enfatizó.

Por su parte, Mario Narváez David, vicepresidente nacional de Coparmex, en su participación dijo que esperaban contar con una verdadera reforma hacendaría y no una simple reforma fiscal, sin embargo la reforma recientemente aprobada deja un sistema fiscal desbalanceado e injusto ya que el aumento de impuestos aprobado no se nutre de quienes no pagan sino precisamente de quienes son causantes cautivos. Añadió que los resultados inmediatos de la reforma fiscal están a la vista, la encuesta de banxico redujo a 3.25% la estimación de crecimiento para este año y los juzgados han recibido miles de solicitudes de amparo contra la reforma fiscal.

El vicepresidente nacional, asentó que pese a esta situación, Coparmex seguirá dialogando y participando en la construcción de acuerdos y en todo momento, defenderán el legítimo interés del sector empresarial para lograr una reforma hacendaria que promueva la inversión y el empleo.