Enluta muerte de 2 elementos de Policía Nayarit

* El comandante Segundo Huerta y el agente Sergio Arturo Flores mueren tras accidente ocurrido en una zona donde buscaban ubicar plantíos de mariguana y amapola.

14 / Marzo / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

Segundo Huerta Ávila, uno de los mandos de la Policía Nayarit, falleció este jueves al igual que el agente Sergio Arturo Flores Hernández durante un accidente registrado en el municipio de Santa María del Oro, en los límites con San Pedro Lagunillas.

Los hechos trascendieron al mediodía, según indicaron integrantes de la propia Policía Nayarit.
Ambos fueron trasladados al hospital Puerta de Hierro en Tepic, donde más tarde se confirmarían los decesos.

De manera extraoficial se indicó que Huerta, de 44 años de edad, y Flores, de 34, participaban en un operativo para localizar y destruir plantíos de mariguana y amapola junto a un número importante de elementos de la Policía Nayarit, el Ejército, Marina y policías federales.
Fue narrado que Flores habría resbalado a un arroyo en una zona profunda, y que Huerta se lanzó después, intentando rescatarlo. Más tarde ambos serían sacados del agua pero en situación grave.
Nativo del municipio de Tecuala, Segundo Huerta fue uno de los elementos que estuvo cerca del fiscal General Édgar Veytia durante una conferencia de prensa el jueves de la semana pasada. Es hermano del abogado Roberto Huerta, también maestro en la escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
En el hospital Puerta de Hierro se concentraron familiares de ambos elementos y, según fue narrado, el dolor era impresionante.