Con toda impunidad usureros del estado siguen haciendo su agosto en pleno marzo

14 / Marzo / 2014

Rafael González Castillo

Sin ningún problema los 400 agiotistas que están diseminados en toda la entidad hacen el gran negocio de su vida porque proporcionan créditos a los diez mildeudores de la banca con intereses muy altos. La mayoría de las veces los afectados acuden a los usureros para poder sobrevivir porque no les queda otra opción.

El ilícito surgió desde hace tiempo en el estado y no se ha denunciado a las autoridades correspondientes porque las personas agobiadas por la crisis ignoran que los prestamistas no pueden rebasar los intereses que cobran los bancos.

En repetidas ocasiones con toda impunidad los agiotistas se han dado el lujo de embargar los pocos bienes que les quedan a los deudores de la banca y las autoridades correspondientes ni siquiera detectan la magnitud del ilícito.
El líder del Barzón nayarita, Tomás Pérez Ruíz, afirma que los usureros están plenamente identificados en toda la entidad y que algunos hasta presumen de ser influyentes.

De continuar el problema el número de deudores de la banca se incrementará considerablemente en el estado porque ningún integrante del Congreso de la Unión se ha dado a la tarea de buscar alternativas para que pronto haya créditos baratos para quienes tuvieron la desgracia de caer en las garras de los bancos y agiotistas.