Los Productores Queremos ser Escuchados por el Gobernador: Lupe Flores

14 / Marzo / 2014

Gente y Poder.

El sector campesino en Bahía de Banderas se encuentra muy lastimado. El mal temporal arruinó la cosecha de sandilleros hace unos meses, poco después a los frijoleros. Luego cayó el precio del frijol, de hecho, se puede observar letreros de productores que están vendiendo a diez pesos el kilo.

Por esta situación es que necesitamos los productores que el gobernador a quien respetamos y reconocemos, Roberto Sandoval, nos escuche, que nos ayude a los productores a salir de esta mala temporada, precisó Guadalupe Flores García, presidente del comisariado ejidal de San Vicente.

Flores García se viene convirtiendo en la voz de los productores en Bahía de Banderas. Tiene una fuerte presencia en este sector y espera que le den la oportunidad este día viernes, de hablar con el gobernador en público o privado.

Hay un subsidio que nuestro gobernador gestionó en la federación para los productores de frijol que consiste en 2000 pesos por tonelada, ante la caída del precio de la leguminosa, pero tiene muchos candados y los pequeños productores no podrán acceder a este recursos, sostuvo Flores García.
Señala, en este sentido, que uno de los principales candados es que entre los requisitos les piden presentar la factura de venta, cuando normalmente les venden a los coyotes y estos no expiden documento fiscal.