Editorial

17 / Marzo / 2014

El ex gobernador Ney González enfocó gran parte de su trabajo a la promoción del sector turístico, dando identidad propia a la región en ese ramo con la marca Riviera Nayarit, pues antaño nuestras playas de Bahía de Banderas eran conocidas como parte de Puerto Vallarta, Jalisco.

El actual mandatario estatal Roberto Sandoval Castañeda ha venido fortaleciendo otros sectores como es el campo y la ganadería, con obras gestionadas ante la federación las cuales vendrán a transformar estas actividades primarias, como por ejemplo el famoso mega canal que permitirá mayor producción a los agricultores.
Seguramente después vendrá la segunda parte toda vez que, con bastante agua para el riego de los cultivos, se tendrá que apoyar a los productores con créditos, así como abrir nuevos mercados para la comercialización de los productos.

Porque de nada servirá ese canal con tan millonaria inversión si se deja a los pequeños y medianos productores tal y como están ahora, siendo negocio entonces solamente para los grandes agricultores, así como para los chinos que ya le agarraron el negocio a sembrar en tierras mexicanas.

Falta mucho por hacer, es cierto, pero por algo se empieza y ese canal seguramente es un buen inicio.