Suplente de Fernando Órnelas y Fátima del Sol no deciden si van o no al Congreso

17 / Marzo / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Los suplentes de los diputados santiaguenses María Luisa Espinosa, Fátima del Sol Gómez Montero, Edwin Carrillo Meza y de Fernando Órnelas Salas, se encuentran aún desojando la margarita analizando de una vez por todas si ocupan la curul que los diputados propietarios dejarán vacante a partir del 7 de abril. O si continúan en los puestos que actualmente ocupan; la primera de ellas en el departamento de vinculación de la UTC y el segundo en la presidencia de Sanidad Vegetal.

A ambos personajes el director de la corresponsalía de Gente y Poder en Santiago los ha entrevistado, y han sido las mismas en las que nos salen con evasivas en torno a que debe de ser el gobernador del estado quien decida donde les hacemos más falta si en el congreso o en la posición en las que estamos actualmente. Es decir dan a entender que será el gobernador quien decida por ellos cosa que no se ve bien en dos personas adultas que participaron en una contienda constitucional, es decir que buscaron junto con el candidato propietario en su momento el voto de la ciudadanía, y que ahora que los diputados propietarios buscan dar el salto de la muerte resulta que debe de ser el gobernador quien decida si van al congreso a suplir a los que solicitan licencia o si se quedan.

Estas expresiones dejan mal parados a los suplentes quienes dan a entender al electorado que al congreso van nada más a recibir órdenes del ejecutivo y no a ser él enlace que se requiere entre pueblo y gobierno.

En fin el tiempo se acorta, ya que nada más faltan 21 días para que se venza el plazo para que soliciten licencia al cargo los diputados propietarios, mientras que sus suplentes aún se encuentran indecisos sobre si se van o se quedan. Así las cosas con nuestros disciplinados suplentes María Luisa y Güin Carrillo.