Fallece el periodista y jefe de redacción del periódico la Jornada; Carlos Ramón Narváez Robles

17 / Marzo / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Consternó ayer a la sociedad santiaguense la repentina muerte en la ciudad de México, donde radicaba desde hace muchos años, del periodista Carlos Ramón Narváez Robles, miembro de una familia de periodistas entre los que destacan Jesús Narváez, Luchy Narváez y el político y periodista Manuel Narváez.
Carlos Narváez, desde que egresó de la Universidad Autónoma de México de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, se quedó a vivir en la Ciudad de los Palacios donde laboró como periodista en diferentes medios de circulación nacional, hasta que llegó al periódico La Jornada donde por su enorme capacidad llegó a ocupar el puesto de jefe de redacción hasta su jubilación, pero siempre trabajando aportando pequeñas colaboraciones; ya que el periodismo se lleva en la sangre y jamás se deja de ejercer así tengas 90 años.

Miembro de una dinastía de periodistas formada por don Manuel Narváez Avalos, quien todo lo contrario a los periódicos de su época, conservó e inculcó en sus hijos un periodismo responsable y profesional que sirviera de lectura en las aulas escolares, pero por sobre todo que entrara a todos los hogares donde pudiera leerse por toda la familia. Naciendo de esa forma los periódicos El Itacate, La Estaca, La Voz de Santiago y el periódico Vanguardia, el cual sigue teniendo gran aceptación a la fecha, cuando hemos sido los santiaguenses bombardeados por periódicos capitalinos, muchos de ellos con increíble morbosidad ya que plasman las notas policiacas como notas de principal, pero que esto es comentario aparte.
Basta saber del sensible fallecimiento de Carlos Ramón Narváez Robles, quien como lo menciona Luchy Narváez, mi hermano seguramente ya estará platicando con mi padre en el lugar donde tarde que temprano habremos de reunirnos.
Mi solidaridad eterna con Doña Juanita y con todos los que conforman esa familia de gente de bien, periodistas en su mayoría. Descanse en paz el Charly Narváez.