Escuela primaria de Altavela Solicita Apoyo

20 / Marzo / 2014

La escuela primaria Ignacio Allende del fraccionamiento Altavela se encuentra trabajando en las peores condiciones laborales y estudiantiles, al carecer de lo más básico, informó a Gente y Poder la profesora Ana Rosa Meza Avila.

nuestra situación es deprimente, el edificio y su infraestructura es de los mejores, pero totalmente sin equipo, sin muebles, sin sillas para los maestros, no hay suficientes sillas para los niños, no tenemos pintarrones, no tenemos lo básico para poder desempeñar correctamente nuestra labor de enseñanza, reconoció al ser cuestionada por el que escribe tras la queja que nos hicieron llegar madres de familia.

De hecho, pudimos constatar personalmente mediante recorrido por toda la escuela, que las aulas están diseñadas para instalarles aires acondicionados, pero esto está muy lejos de lograr pues carecen de otras necesidades más prioritarias.

La directora reveló que ha expuesto esta situación en reiteradas ocasiones a las autoridades competentes a través de oficios, sin obtener respuesta alguna, al igual que los anteriores directores de esta escuela, pero nadie les ha respondido a sus solicitudes.

los niños de recién ingreso no se les condiciona, pero sí les tenemos que pedir a sus papás que traigan sus propios muebles, nosotros les sugerimos que vayan a otras escuelas donde les sobre alguna silla, pero en realidad nosotros usamos hasta mesas como escritorios de los mismos padres de familia, pero no son nuestras y tenemos que regresarlas, apunta.

De la misma manera pudimos constatar la veracidad en las palabras de la profesora, así como incluso, las condiciones en que se encuentra la propia dirección, donde hasta algunas de sus cosas entre archivos y expedientes, se encuentran en el suelo. Urge que las autoridades den respuesta. Un atento llamado a la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Nayarit.