Estoy preparado para renunciar al cargo: Beni Ramírez

24 / Marzo / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Cuando estamos a solamente 14 días para que los aspirantes a puestos de elección del primer domingo de julio presenten sus licencias cuando estos sean regidores síndicos, presidentes o diputados y renuncia cuando sean estos funcionarios, el director de Salud en el estado de Nayarit el Santiaguense Benigno Ramírez Espinosa, continúa compaginando sus labores de funcionario con el de aspirante a presidente municipal de su poblado de origen.

Yo ando preparado para lo que nos indiquen –dijo-, estaremos muy al pendiente de si existe la indicación de que renunciemos a nuestro puesto en la función pública pues lo haremos con mucho gusto, pero sí estaremos pendientes de alguna indicación.

-¿En estos momentos todavía sigues trabajando de manera intensa en busca de la candidatura a presidente municipal Beni?

-Sí, andamos ahorita haciendo política social, la política electoral viene llevándose a cabo día con día, pero la política social la traemos puesta hasta el último día en que seamos funcionarios públicos, y dándole otro giro a las actividades que traemos en diferentes fases de la vida pública. Hoy sábado -señaló el entrevistado-, tuve un desayuno con los líderes con 30 líderes de todo el municipio, ahorita estuvimos en una reunión aquí en la colonia, vamos a otra reunión de la demarcación número 1, luego estaremos en el poblado de Sauta a donde llevaremos un evento de lucha libre, llevaremos unos apoyos al poblado del Nanchi, y sobre todo que esteremos en Campo de los Limones con la brigada médica, y en la tarde tendremos cine y otras clases de diversiones para la familia.

-Dr. Beni Ramírez, en el transcurso de la semana nos encontramos con Alfredo Verdín, del poblado de el Limón, y este pedía urgentemente que se realizara un programa de fumigación para el zancudo ya que en su poblado hay varios casos de dengue.

-No, no es brote, no está considerado como brote aún puede haber varios casos pero no es brote. Afortunadamente llevamos 79 casos en todo el estado, nos encontramos haciendo actividades preventivas y correctivas lo que nunca se había hecho históricamente, iniciando los trabajos preventivos desde enero; siempre se hacían en el mes de abril en el mes de mayo, y bueno no queremos que nos caiga la sorpresa que tuvimos en el 2013. Por eso estamos actuando en tiempo y en forma, estamos avatizando, nebulizando donde se requiera y sobre todo colocando bitrampas, para ver qué tipo de virus nos circula aquí en Santiago, y estar al pendiente de la actividad y la transmisión del mosco. Explicó el Dr. Beni Ramírez, al reportero.