¿SERÁ O NO SERÁ? ¡ES TU REFLEXIÓN!: ¡PREPARADA(O) PARA TRIUNFAR!

Por: Liliana Hernández

28 / Marzo / 2014

¿Qué tal Amigas y Amigos? Ojalá estén muy bien de salud, son mis mejores deseos, especialmente por el tema que hoy reflexionaré con ustedes, si al iniciar cada día y abrir nuestros ojos, poder ver, poder respirar, poder escuchar, poder mover cada uno de nuestras partes del cuerpo, estirarnos y dar gracias a Dios por un nuevo día. ¡Es iniciar la preparación para triunfar! Sí, por supuesto, imagínense cuantos pensamientos positivos estamos manteniendo en nuestra mente a partir de éste ejercicio reflexivo y apreciativo de nuestro ser.

• Valorarnos desde el inicio del día, es importantísimo como preparación inicial para triunfar

La Autovaloración; que es apreciar cada parte de nuestro ser, reconociendo todas las capacidades, habilidades y cualidades que cada uno tenemos, aunado a planear y organizar nuestro día, nuestra semana, incluyendo y tomando en cuenta a la Familia con cada una de sus actividades y responsabilidades. Se escucha sencillo pero es parte de un programa de actividades que se conjuntan en ésta preparación diaria para el triunfo.

Un caso muy sencillo respecto de éste tema es el siguiente: Una vez junto a la puerta de una fábrica, se habían reunido desde la mañana temprano, unos treinta jóvenes que buscaban trabajo. Cuando la fábrica abriera sus puertas, cada uno podría llenar su solicitud correspondiente, con la esperanza de ser citado a los pocos días. En aquel grupo había un muchacho vestido con su ropa de trabajador, a diferencia de los otros que vestían ropa de salir. Llegado el momento todos pasaron a una oficina dispuestos a llenar la solicitud. Pero de repente apareció el jefe de personal y, mirando a todo el grupo, eligió al joven que llevaba ropa de trabajo y despidió a todos los demás. Inmediatamente se produjeron reclamos violentos, en especial de los que habían llegado más temprano. Pero el jefe de personal se limitó a decir: Lo hemos empleado a él, porque ya venía vestido para trabajar (tomado del libro:Hacia la superación personal de Enrique Chaij).

• Él había ido al encuentro de una oportunidad, y la oportunidad lo encontró a él, por la forma inmediata que encontró su trabajo. Esto nos enseña que a nadie se le abre la puerta del triunfo, si primero no está capacitado para pasar por ella

En la vida se nos presentan las oportunidades, por lo que tenemos que atentos día con día para aprovecharlas y así mismo estar preparados para el triunfo. Anticipándonos a ésas oportunidades con estudios, trabajo, experiencias, especialidades, con un esfuerzo tesonero y honradez, porque en éste mundo tan globalizado la actualización, la capacitación es importantísimo para el triunfo y el logro de tus objetivos y metas, porque a veces tan inesperadamente puede llegar la oportunidad tan ansiada. Poco a poco se te irán abriendo puertas y más puertas de prosperidad.
Primero Dios tengo una cita contigo próximamente, un gran abrazo y espero tus comentarios como siempre a mi correo: lilyher_23@hotmail o a mi Face: Liliana Hernandez.