La mujer campesina ejemplo de entereza, voluntad y resultados: Carlos Carrillo

31 / Marzo / 2014

Por Juan Carlos Ceballos

Este fin de semana en el comisariado ejidal de Jomulco, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Juan Manuel Rocha Piedra, acompañado por Carlos Carrillo Rodríguez, representante de las COPADE (Coordinación para el Desarrollo Comunitario) del Municipio de Jala, en el marco de la primera reunión de ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios del municipio de Jala y antes más de medio millar de asistentes, se llevó a cabo la toma de protesta de Elvia Estrada Galindo como presidenta del Comité Municipal Campesino Femenil.

Al dirigir su mensaje a los asistentes. Carlos Carrillo, señaló el día de hoy se está haciendo historia en el presente en favor de la lucha de las causas de las mujeres del campo, por lo que esta organización de Mujeres Rurales, debe entenderse como un compromiso que se asume para apoyar las tareas que encabeza el primer priísta de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.
Debemos reconocer el trabajo de la mujer campesina, todo su esfuerzo que hacen, por que no sería lo que somos, sino tuviéramos mujeres como ellas, que se esfuerzan por estar en el lugar que merecen en Jala que todos queremos.Sabemos que podemos mejorar la situación de nuestras comunidades. Ya es tiempo, ya se ha demostrado de lo que son capaces las mujeres.

Carrillo Rodríguez manifestó que las mujeres campesinas, trabajan como empresarias, como trabajadoras agrícolas y no agrícolas, en las empresas familiares, para los demás y por cuenta propia, mientras que asumen una parte desproporcionada del trabajo no remunerado en el hogar. Por lo que dio su voto de confianza a la nueva dirigente de las mujeres campesinas de este municipio sureño.
En el acto estuvieron presentes Guadalupe Briseño delegada especial para llevar a cabo los trabajos de la mujer campesina, Antonio López Arenas, el presidente del PRI municipal, Mario de Villarreal, regidores priístas, autoridades ejidales, Jueces Auxiliares y trabajadores del campo de todo el municipio.