Rebasada la capacidad en Tránsito del Estado y Recaudación

31 / Marzo / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

Las oficinas que ocupan Tránsito del Estado y de Recaudación de Rentas no dan para más, y seguramente son uno de los mejores símbolos de que se requiere mejorar su diseño administrativo, para facilitar los trámites de tantos usuarios.
Por ejemplo, el viernes 28 acudieron cientos, si no es que miles a realizar algún trámite, pero era obvio que muchos no atinaban a dónde dirigirse. Cientos únicamente querían que se les imprimiera la hoja para el pago de la tenencia y después de un rato eran canalizados a una fila. Luego salió una empleada para avisar que las personas de la tercera edad se presentaran a Palacio de Gobierno, porque ahí les aplicarían directamente un descuento.
Pero bastó que apareciera esa trabajadora para que pronto se llenara de gente a su alrededor, pues todos tenían dudas sobre dónde debían efectuar diversos trámites.

Lo anterior confirma la necesidad de que se aplique alguna medida de orientación eficaz, al ingreso a esas oficinas.

Mientras tanto, en la entrada principal a Tránsito del Estado, unos jóvenes contaron que estaban haciendo guardia, pendientes de que les permitieran ingresar sus vehículos puesto que requerían revisión. Salen cinco carros y entran cinco, pero vigilamos que no se metan otros que no han hecho fila, indicó uno de ellos.
La demanda de asuntos es tal que simplemente ya rebasó la capacidad de ambos inmuebles.