Atisbando en la Bahia: • Acompañaré hasta el final al presidente: Oscar Sánchez.

Por: Roberto Cervantes Flores

02 / Abril / 2014

Se diga lo que se diga, el tesorero del ayuntamiento de Bahía de Banderas Oscar Sánchez Martínez se convirtió en el hombre de mayor confianza de Rafael Cervantes Padilla.

Inicialmente se desempeñó como sub tesorero, pero al mostrar su capacidad en el manejo de los pesos y los tostones, Oscar Sánchez fue ascendido de inmediato a la titularidad de la tesorería municipal.

Debido a su trabajo es que posteriormente se convirtió en el hombre de mayor confianza para Cervantes Padilla, incluso, fuentes cercanas al ayuntamiento aseguran que es también uno de los asesores en el tema político.

Pese a los señalamientos en medios de comunicación en contra de la figura del presidente municipal y el actual gobierno, llama la atención que el municipio se encuentra en aparente calma y cumpliendo con los compromisos financieros. Por ejemplo, Bahía no le debe al SUTSEM como otros municipios que no tienen ni para el gasto corriente

LOS COSTOS DEL CAMBIO DE ESTAFETA DE RAFA

No debiera ser así. Pero los gobiernos en todos sus órdenes, lo reconozcan o no, realizan sus acciones oficiales guiados por sus corazones partidistas.
Luego de que Rafael Cervantes se cambiara del PAN al PRI, el presidente municipal lamentó en medios de comunicación el bloqueo de recursos que el gobierno federal entonces panista aplicó a este municipio.

Desde luego que esto tiene que ver con su inesperada decisión de cambiarse del PAN al PRI, pues en los primeros días de su gobierno hizo importantes gestiones ante las distintas secretarías, siéndole aprobados muchos y millonarios proyectos.

Sin embargo, desde su cambio de filas partidistas, se veía como natural, que la mayoría de esos proyectos no llegaran a su culminación. Obvio, son los riesgos, porque estamos en un país que aún no entiende la democracia.

Un país en donde se dice que su sistema político es democrático, pero en el fondo no es así por muchas razones, la mencionada línea arriba, apenas es una de ellas.

No existe aún democracia al interior de los partidos, porque sus candidatos son impuestos basado en intereses personales o de grupo. Las elecciones el día de la jornada electoral también son manipuladas desde los gobiernos. Y de eso ya nadie se asusta
Escríbeme a lasemanadenayarit@hotmail.com o háblame al 3221014073.