Saldate, Galván y Reynozo quedan fuera de la contienda electoral

07 / Abril / 2014

Rafael González Castillo

Por causas desconocidas los diputados priístas, Carlos Saldate, Alejandro Galván y Omar Reynoso, huyeron a los medios de comunicación de la localidad. A los legisladores se les pretendió entrevistar para que dieran a conocer los motivos por la cuales no pudieron pedir licencia para buscar las alcaldías de Tepic y Bahía de Banderas. Pero los tres afirmaron que después darían una amplia explicación y al terminar la sesión pública de este domingo se escondieron en el Congreso del Estado e inmediatamente lo abandonaron en sus vehículos de lujo.

Saldate y Galván desde que llegaron al cargo (hace casi tres años) arrancaron la campaña en busca de la alcaldía capitalina y hoy sorpresivamente guardaron su iniciativa para otros tiempos. Lo mismo hizo Reynoso para contender por el Ayuntamiento de Bahía de Banderas y prefirió continuar en su cargo.

La acción de los tres representantes populares por el PRI sorprendió a sus seguidores porque a ellos nadie les informó que cancelarían ambos proyectos.
A Carlos Saldate y a Alejandro Galván lo desplazó quien fuera diputado federal Roy Gómez Olguín y a Omar Reynoso, José Gómez Pérez.
Los mencionados lo único que pudieron hacer fue despedir a los 12 diputados que sí se atrevieron a pedir licencia con el fin de participar en el próximo proceso electoral.

Quienes van en busca de otra aventura política son: Leopoldo Domínguez, Antonio Serrano, Miguel Ángel Arce Montiel, Javier Ernesto Ulloa, Bertha Rodríguez, Jocelyn Fernández, Luis Emilio González, Fátima del Sol, Víctor Eloy, Saúl Paredes, Gerardo Palomino y Graciela de la Luz Domínguez.
A Saldate y a Reynoso se les vio la cara larga a la hora de que escucharon los nombres de quienes dejaron la curul, afirmaron los curiosos que acudieron al pleno del Poder Legislativo. De Galván no pudieron opinar nada porque prefirió no asistir a la sesión.
El líder de la Cámara de Diputados, Armando García Jiménez, en conferencia de prensa dijo que en este jueves 10 del presente rendirán protesta los suplentes de los parlamentarios que se fueron.
En el Congreso del Estado se le vio muy contento a Pavel Jarero Velázquez porque sin ningún problema 26 de los 27 diputados que estuvieron en el pleno votaron a su favor para que deje el cargo en manos de su suplente

En el Cabildo de Tepic también se quedaron con las ganas de buscar una diputación los regidores del tricolor, Georgina Jiménez y Federico Melendres. Ambos personajes desde que llegaron al cargo soñaron con ser diputados en el próximo trienio y sorpresivamente se les acabó la pesadilla porque no pudieron pedir licencia.
De la alcaldía capitalina nada más se separaron las regidoras del PRI, Sofia Bautista y las panistas, Martha Rodríguez y Lourdes García.