DEPORTACIÓN A LA MUERTE DE IXTLENSE

07 / Abril / 2014

Por Jolumeca

Ixtlán del Río, Nayarit.- En estos momentos familiares y amigos de la familia Gama Tadeo, Mexicano que llegó a Canadá hace 6 años, y que ahora, enfrenta una orden de deportación que de concretarse, podría conducirlo a la tortura e incluso a la muerte, según afirman sus seres queridos.

Pido al gobierno de Canadá y a todas las personas que nos ayuden, que se apiaden de de nosotros. Me da miedo y me aterra que mi esposo sea una víctima más, no quiero que sea un número mas, les pido por favor que se nos dé una oportunidad de vivir, pide la esposa, la señora Joahana Tadeo, originaria de Ixtlán del Río, quien junto con sus hijos de 5, 6 y 8 años están liderando el esfuerzo para detener la deportación de su esposo Noé Gama, un activista vinculado al partido de oposición en las pasadas elecciones del 2006.

Tuvo un intento de secuestro junto con su hijo, persecución y amenazas de muerte por tener una opinión política diferente,

Al no encontrar protección con las autoridades correspondientes voló al Canadá en junio del 2008, pidiendo refugio porque temía por su vida.

La señora Johanna Tadeo, explica que ha sido perseguida, amenazada psicológicamente con el objetivo de que confesara la estadía y el regreso de su marido, por lo que ha tratado de salvaguardar la integridad física de sus 3 hijos, tratando unificar su familia en varias ocasiones a fin de salvaguardar su integridad física.

Ahora tememos que si regresa, si es deportado a México, toda nuestra familia corre peligro y un serio daño irreparable.
Lucia Vega Jiménez y Verónica Castro. Son casos iguales al de la familia Gama Tadeo, su expulsión terminaron en tragedia irreparable.

El caso de la familia Gama Tadeo, es uno de los tantos casos que han vivido las familias mexicanas que han conocido la violencia en nuestro país.

Esperamos que no suceda esto porque sería una deportación a la muerte solo esperamos la reunificación familiar de esta familia y al igual que todas las familias que tuvieron que dejar nuestro país.