Las protestas de los burócratas o podrán frenar la buena marcha del Ayuntamiento de Tepic

10 / Abril / 2014

Rafael González Castillo

Por el momento el alcalde de Tepic, Héctor González Curiel, no puede cubrir los 140 millones de pesos que debe a los empleados sindicalizados porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación será quien determine si el recurso realmente les corresponde a los basificados. El asunto se fue desde hace mucho tiempo a controversia constitucional porque así lo pidieron el Ayuntamiento y la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez.

Por éste asunto hace algunos meses se provocó una discusión entre la alcaldía y el SUTSEM porque presuntamente la SCJN había emitido un fallo a favor del gremio y El Toro afirmó lo contrario. Pero nadie acató el dictamen.
Mientras llega la nueva sentencia el pleito entre la señora y González Curiel seguirá su curso porque los burócratas amenazan con hacer un paro sorpresivo y el alcalde afirma que respetará la protesta.

A pesar de la dificultad el Presidente afirma que trabaja de tiempo completo para cubrir oportunamente los salarios de sus empleados y en la atención de las demandas de obras de beneficio social de las familias del municipio de Tepic.

El alcalde se dice muy contento porque en breve los preventivos de la capital del estado estrenarán el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, la rehabilitación de las calles Veracruz y la Zacatecas entre otras. En las mencionadas obras se invertirán casi 30 millones de pesos.