Me presionaron para que no participara en la contienda: Alejandro Galván

*Me duele mucho pero muchísimo que mi partido me haya sentado y obligado a no participar en esta contienda como candidato a presidente municipal para Tepic.

14 / Abril / 2014

Por: MARIO LUNA

El diputado Alejandro Galván Araiza, uno de los más calientes para para participar para ser candidato a la presidencia de Tepic, a grado de que aseguraba que él sería, porque no había dentro del PRI, otro político de sus cualidades para triunfar, dijo que se encontraba muy pero muy adolorido, por la manera en que lo hicieron desistir de sus aspiraciones, ya que su partido lo presionó y exigió que no participara en esta contienda electoral.

Y es que al entrevistarlo en el Congreso sobre si había sido mucha la presión para que no participará en estos comicios, con palabras dijo que no, pero con señas de sus dedos, decía que sí y con la cabeza asistía que mucha fue.
Me dijeron que querían que fuera otra persona para candidato a la presidencia y no hubo de otra que entender el llamado, y unirme a apoyar a mi partido, pero eso me dolió muchísimo y me seguirá doliendo por mucho tiempo, pero aún con ese dolor en todo mi cuerpo, tendré que obedecer, aun cuando yo tenía otras aspiraciones.
Al mencionarle sobre el por qué no haberse ido por una candidatura independiente, dijo Alejandro Galván Araiza, que lo consideró mucho esa posibilidad, pero también valoró los pro y los contras de hacerlo, y al final consideró que perdía más si lo hacía, por lo que prefirió no pedir licencia de separación del cargo para no verse afectado aún más.

Lo que sí estoy seguro dijo el legislador que se quedó con las ganas, sin duda en estos comicios le estarán pagando su obediencia, por lo que espera que para su gente haya algunos espacios en este mismo proceso electoral y para él, algún espacio dentro de la administración estatal.