Editorial

24 / Abril / 2014

El PAN de Bahía de Banderas no supo defender su presencia y fuerza política. En el 2011 fue el Partido Acción Nacional quien le ganó por primera vez al PRI desde que este municipio nació.

Con la mentada alianza de facto, acuerdos que se hicieron a nivel estado, las dirigencias del PRD y del PAN desconocieron la realidad política de sus partidos en Bahía de Banderas.
Ismael Duñals se vendió verdaderamente como que en este municipio el PRD es dueño y señor de la oposición, cuando en realidad el partido del sol azteca solo es integrado por una familia.

Y como los lideres panistas no supieron capitalizar sus antecedentes inmediatos y su fuerza, se resolvió que la candidatura a la presidencia municipal de Bahía de banderas sería para el PRD.

Como es alianza de facto, no oficial, entonces las boletas electorales no incluirán el logo del PAN. Eso molestó a los panistas y ahora ya están viendo la posibilidad de irse a la cargada del Movimiento Ciudadano que hasta ahora contempla a Adrián Guerra como su candidato.