Atisbando en la Bahia: • Dos líderes pueden salvar la dignidad de un pueblo.

Por: Roberto Cervantes Flores

28 / Abril / 2014

El día de ayer domingo corrió como reguero de pólvora la versión de que el contador público Héctor Miguel Paniagua Salazar se había enlistado como precandidato del Movimiento Ciudadano a la Presidencia municipal de Bahía de Banderas.
Lo anterior, aunque mucha congruencia tendría, no deja de ser una medida de presión para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quienes lo tienen actualmente secuestrado, pues en todo caso, Paniagua Salazar tendría que registrarse como candidato hasta el último momento en que los tiempos electorales se lo permitan, de tal manera que el PRI reflexione.

Es una medida de presión, porque con ello pretende, -todo ese enorme grupo político que le acompaña-, mandar el mensaje a los secuestradores del PRI en el estado, de que los verdaderos priístas de Bahía de Banderas, los verdaderos liderazgos del municipio, no están de acuerdo con la forma en que se están conduciendo.

Héctor Paniagua con los tanates que le caracterizan, está haciendo valer la dignidad de los priístas de Bahía de Banderas, está haciendo valer su presencia política, su liderazgo, su fuerza que, como gobierno o no, ha perdurado y perdurará por más tiempo, aún más allá del gobierno de Roberto Sandoval Castañeda.

La mayoría de los que se dicen líderes del municipio, han sucumbido ante las medidas de presión que del estado les vienen haciendo, han perecido también ante los ofrecimientos en especie y en compromisos políticos que les han brindado, regando por el suelo la poca dignidad que como políticos pudiesen tener.
Pero además, Héctor Paniagua se siente seguro de estar defendiendo a su municipio, a su gente, pues en Bahía de Banderas ya no hay justicia social, no hay desarrollo económico, está paralizada la economía, hay hambre, desempleo, pero sobre todo, hay un pueblo agraviado, vapuleado, ofendido y hasta humillado.

Líderes como Héctor Paniagua deben sacar la casta y mostrar de qué están hechos.

JAIME CUEVAS
El doctor Jaime Alonso Cuevas Tello informó hace un par de semanas a su gente, a las personas que le siguen de lo que es ahora un extenso grupo político, acerca de la situación que se vive actualmente en su partido, el PRI.

De acuerdo a fuentes muy cercanas a su persona, se sabe que el médico día y noche ha recibido infinidad de llamadas de todos los partidos que le ofrecen la candidatura a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, porque saben de su verdadera fuerza, saben que es totalmente falso el cuarto lugar en la preferencia electoral que ridículamente su partido el PRI está divulgando como parte de una prosaica estrategia.

Han de saber mis tres lectores que los dirigentes priístas están manejando números de una supuesta encuesta -que no han mostrado-, donde aparece José Gómez en un primer lugar, Omar Reynozo en un segundo, Héctor Paniagua en un tercero y Jaime Cuevas en un cuarto lugar, cuando la realidad es otra muy distinta, según se percibe en todos los pueblos. Mis tres lectores deben palparlo por sí mismos. Y hay otros sondeos que lo respaldan.
Jaime Cuevas prefirió despreciar la candidatura a diputado local que le ofreció el PRI, así como dos regidurías, suficiente para que cualquier político se hubiese vendido, aún en contra de su propia dignidad y de sus principios. Pero no Jaime Cuevas. Un político debe ser congruente con lo que dice y lo que hace y eso es precisamente lo que está haciendo el doctor Jaime Cuevas, ser congruente.

Se sabe que hay medidas de presión que están utilizando desde el estado, pero si estos dos líderes se unen, pueden defender la dignidad de un pueblo que se siente ofendido.
Dicen que al autor de estas líneas le va mal por ser objetivo en nuestros artículos, pero también como personas y como periodistas debemos salvar nuestra propia dignidad, aunque con ello no se coma. Algo creo haber heredado de mi maestro que en Paz Descanse, a quien hoy rindo tributo, mi padre, Cecilio Cervantes Testa.

Grilla Política:
No olvidemos que el PRI aún puede dar marcha atrás, aún no hay candidato y falta la opinión del CENGracias por sus comentarios al 3221014073 o a lasemanadenayarit@hotmail.com