Muchos negocios están cerrando sus puertas en el centro histórico de Tepic

01 / Mayo / 2014

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic.-Debido a la precaria situación que vive el país, muchos negocios pequeños, medianos y grandes están optando mejor por cerrar sus puertas y con ello también se acaba la generación de empleos en el primer cuadro de la ciudad, así como también se ven afectadas las tiendas de abarrotes en las colonias populares.
Es difícil asimilar, que en años anteriores los negocios muebleros, tiendas de ropa, línea blanca y abarrotes entre otros más, generaban muchos empleos en el Centro Histórico, hoy solo quedan recuerdos de ellos, porque la situación económica en que vivimos los mexicanos, está acabando con los pocos que quedaban.

Uno más de los problemas que afecta la economía, es la de los campesinos y es que los productos como el frijol, caña de azúcar, sorgo, hortalizas, frutas y otros más, está ocasionando que por las bajas ventas, la producción se vea seriamente afectada y malvendida por los productores que no hallan la puerta para pagar por los fertilizantes ahí aplicados.

También los permisionarios del transporte público, dicen que debido al constante aumento en la gasolina, aceites, diesel, refacciones y llantas ya no es costeable operar ese trabajo, además que día con día las unidades se van haciendo viejas y no hay manera de repararlas, mucho menos comprar otras.

Las amas de casa son las que manejan la economía dentro de los hogares y son ellas mismas las que exigen aumento al jefe de familia, al argumentar que el dinero que dan para el chivo ya no alcanza para nada, y es ahí donde comienzan los problemas por la falta de dinero en los hogares.