Toro reconoce labor de los periodistas

• Diez destacados comunicadores ya fallecidos se integraron al Muro de Honor
• Saludó el Alcalde la efectiva tarea de informar con veracidad y objetividad

08 / Mayo / 2014

Tepic.-Como parte del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, homenajeó a los periodistas de Nayarit y recordó a los comunicadores que con su trayectoria y trabajo dejaron un legado para las nuevas generaciones.

En compañía del síndico municipal, Roberto Ruiz Cruz, del secretario del Ayuntamiento José Trinidad Espinosa Martínez; del director de Comunicación Social, Julio Casillas Barajas; de regidoras y regidores, González Curiel tuvo la oportunidad de saludar y convivir con periodistas de medios impresos, radio, televisión e Internet así como con los familiares de los 10 homenajeados cuyos nombres fueron integrados al muro de honor ubicado en la Plaza Principal de Tepic.

Durante esta ceremonia, Héctor González Curiel, expresó: Modestamente el Ayuntamiento de Tepic, su servidor, el Cabildo, hacemos un reconocimiento a 10 grandes periodistas que dieron su vida en este medio llevando al pueblo la comunicación: Reconocemos a los que día a día nos mantenían al tanto con su escritura y comentarios; ya quedarán inscritos en el Muro de Honor; honor a quien honor merece y a los que han dado la vida por mantener informada a la sociedad nayarita.

Alicia Macías Carrillo, Alejandro Castrejón Pineda, Arturo Soriano Lima, David Rentería Rentería, Enrique Vargas Hernández, Juan José Ley Mitre, Martín Martínez Haro, Miguel Pérez Cisneros, Miguel Soto Cebreros y Roberto Jaime Batista, son los nuevos nombres que se incorporan al Muro de Honor.

Cabe destacar que la lista de los homenajeados se conformó en base a las opiniones de las diversas organizaciones de profesionales en la comunicación, tratándose de mujeres y hombres con una gran trayectoria profesional que se nos adelantaron en el camino dejando su importante labor en manos de la sociedad.

Correspondió a la periodista Mariana Hernández, describir el trabajo de cada uno de ellos con una brillante exposición que ilustró más esta ceremonia con información de la vida y obra de cada uno de ellos.

Luego del acto, familiares, amigos, funcionarios y demás asistentes se ubicaron en el Muro de Honor y posaron para las tradicionales fotografías en medio de un ambiente de unidad y compañerismo.