Conmemora delegación IMSS Nayarit el 152 aniversario de la Batalla de Puebla

09 / Mayo / 2014

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, a través de la jefatura de prestaciones económicas y sociales, llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del 152 Aniversario de la Batalla de Puebla, en el Teatro Tepic IMSS.

En este evento cívico se contó con la banda de guerra de la 13 Zona Militar que acompañaron magistralmente los honores a la bandera y las efemérides relacionadas con esta importante fecha que puso en alto el valor de los mexicanos.

En su mensaje oficial, el encargado del despacho de la delegación del IMSS en la entidad, Jorge Humberto Becerra Cortés destacó que este tipo de hechos históricos son motivo de orgullo y reflexión, porque ahora tenemos la oportunidad de heredar un mejor lugar para nuestros hijos en materia de salud, educación y bienestar en general.

El funcionario delegacional exhortó a los presentes a realizar un análisis retrospectivo y valorar el devenir histórico de nuestro país, para comprender la responsabilidad que nos corresponde vivir y contribuir a fortalecer en todos los sentidos a la mejor Institución de salud de México que es el IMSS, para que todos los ciudadanos tengan acceso a médico, medicinas y tratamientos.

Recordó que no obstante las distintas problemáticas que le ha tocado sortear al Instituto, se han logrado metas de seguridad social y se ha incrementado la atención a más de 50 por ciento de la población. Por ello somos ejemplo y referencia en los grandes objetivos de garantizar la atención médica con calidad, prestaciones sociales a los derechohabientes.

Por ello el encargado del despacho de la delegación, resaltó que a nosotros como trabajadores del IMSS nos toca también, enfrentar los desafíos de nuestro tiempo, luchar contra la pobreza extrema, la marginación la discriminación, entre otras cosas.

Finalmente Becerra reiteró que en la actualidad tendremos que luchar por nuestro México, por hacerlo más grande y sentirnos orgullosos de trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde no solo damos atención médica, si no que otorgamos y pagamos pensiones y subsidios por incapacidad a miles de trabajadores y formamos médicos y enfermeras para este gran país.